CUENCA

Gran aumento de visitas a una Catedral de Castilla-La Mancha

Las visitas a la Catedral de Cuenca se incrementaron el año pasado en un 26 por ciento, lo que sitúa al templo conquense como el monumento más visitado de esta capital castellano-manchega.

El número de visitantes ha ido creciendo en los últimos años y, desde el año 2012, el aumento supera el 281 por ciento, según ha informado el templo en una nota de prensa.

En concreto, el año pasado la visitaron la Catedral 128.884 personas, “a pesar de que las cifras de visitas turísticas a la ciudad han decrecido preocupantemente durante los meses de octubre a diciembre de 2019, según datos del INE”.

Además del aumento de visitantes también creció la participación en las actividades y, en un solo día, el Día de la Catedral, el penúltimo sábado de octubre, más de 3.410 personas accedieron a este lugar, enclavado en el casco antiguo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Respecto a la procedencia de los visitantes, el turismo nacional representa un 78 por ciento, y principalmente los turistas llegaron de la Comunidad de Madrid (el 21 por ciento), de Castilla-La Mancha (16 por ciento) y Valencia (un 10 por ciento).

El turismo internacional representa el 22 por ciento, sobre todo de japoneses y chinos, aunque en el último año ha crecido también el número de turistas rusos, según ha agregado la nota.

La Catedral programó el año pasado dos grandes exposiciones, “Esculturas en Hierro” de Ángel Bascuñana y “Quietud Cumplida” de Salvador Jiménez Donaire, siguió permitiendo el acceso al Triforio y consolidó las visitas nocturnas. 

Compartir
Update CMP