22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CELEBRADO ESTE AÑO EN EXTREMADURA

La Universidad de Castilla-La Mancha gana la Liga de Debate Universitario del G9

El equipo 'Los Inderogables' del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ganado la XI la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G9), tras vencer en la final disputada al equipo - es + de la Universidad de la Rioja.

Esta iniciativa, que este año ha acogido la Universidad de Extremadura, tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

En esta undécima edición de la Liga de Debate Universitario, el Grupo 9 de Universidad ha propuesto como tema de discusión la pregunta '¿Debe implantarse en España la renta básica universal?' y tras los debates, consistentes en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma, un jurado ha sido el encargado de dictaminar quién es el equipo ganador.

La XI Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades está dotada con un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros, además del galardón para el ganador del V Certamen Mejor Discurso, de 250 euros.

El G-9 es una asociación constituida en 1997 e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas -Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza- y agrupa a unos 200.000 estudiantes.

COMPARTIR: