TOLEDO, EL SEGUNDO DESTINO ROMÁNTICOS MÁS ELEGIDO POR LOS VIAJEROS

Una capital de Castilla-La Mancha, elegida destino perfecto para viajar en pareja

Imagen parcial de la fotografía de Óscar López Pérez ganadora del concurso 'Toledo Enamora' en 2019 Imagen parcial de la fotografía de Óscar López Pérez ganadora del concurso 'Toledo Enamora' en 2019

Para muchos el otoño es la estación ideal para viajar. Empieza a refrescar, la naturaleza colorea los paisajes formando escenarios naturales bucólicos y los precios disminuyen considerablemente.

En esta época del año las aglomeraciones ya no existen. Tampoco las altas temperaturas ni el frío congelante del invierno y muchas de las ciudades o pueblos del país estrenan sus programaciones culturales y bajan los precios de los alojamientos para que los turistas se animen a viajar.

Otras de las ventajas menos conocidas de viajar en otoño son, que de forma imperceptible, comemos de forma más saludable, debido a que tenemos más excusas para cuidarnos que en verano y se aproxima la Navidad. También el ambiente tiene el mejor aroma de todo el año, debido a la escasa masificación y a que la temperatura media reduce el desarrollo de las bacterias y la sudoración.

Debido a estos beneficios turísticos que derivan de viajar en esta estación del año, son muchos los que solicitan en su empresa un periodo vacacional en el mes de septiembre, octubre y noviembre. De hecho, hay que destacar, que es la época en la que se producen más viajes románticos. Según un estudio realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es, desde finales del mes de septiembre hasta principios de diciembre, el 72% de los paquetes vacacionales son contratados por parejas.

Este portal viajero ha elaborado un ranking con los cinco destinos turísticos románticos más demandados por los clientes. El primer lugar lo ocupa Granada y el segundo Toledo, por delante de Barcelona, Salamanca y Sevilla.

Sobre Toledo dicen lo siguiente:

"Por lo general, cuando se imagina un escenario romántico, la mente recrea imágenes con construcciones históricas, medievales o castillos propios de los cuentos de hadas. Pues bien, si esta es la idea de un lugar romántico, Toledo es el destino perfecto para visitar en pareja.

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y reúne en su geografía calles empedradas de la época medieval y construcciones características y únicas. Los visitantes podrán disfrutar de los gustos sencillos, pasear mientras se divisa la arquitectura de la ciudad y adentrarse en la cultura gastronómica del país.

A pesar de estar ubicada a poco más de 70 kms de Madrid, Toledo permite huir del ajetreo de las grandes ciudades y brinda tranquilidad e intimidad.

Debido a que fue una ciudad en la que vivieron los cristianos, musulmanes y judíos durante varios siglos, es popularmente conocida como “la Ciudad de las Tres Culturas” y acoge multitud de antiguas maravillas y monumentos como mezquitas, palacios, fortalezas y antiguas sinagogas.

Entre los numerosos planes románticos que se pueden hacer en esta ciudad, aparte de explorar su arquitectura histórica, están contemplar la ciudad de noche o pasear por los baños árabes de Tenerías. Para muchos, es una ciudad mágica, que teletransporta al pasado y con espectaculares vistas para compartir con un ser querido".

Compartir
Update CMP