TERCER "FLASHMOB" SOBRE HIGIENE BUCAL

Espectacular acto en Quintanar para el que han preparado 400 cepillos de dientes

Con el fin de visibilizar las labores de prevención de la salud oral que a diario se realizan en las Unidades de salud Bucodental del Sescam, el próximo día 28, se celebrará en el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden (Toledo) el tercer 'Flashmob de Cepillado Bucal Masivo'.

Esta actividad la organizan los profesionales de la Unidad de Salud Bucodental de Quintanar de la Orden, la higienista dental Cristina Henales y el odontólogo Francisco García-Navas, ha recordado hoy la Junta en una nota.

Ambos esperan que, al igual que ocurrió en las dos ediciones anteriores, haya muchos participantes "dispuestos a relacionarse con ciudadanos de todas las edades para crear un ambiente distendido en el que calen mejor los valores en cuidados sobre higiene oral" que se tratarán de fomentar ese día.

Para todos ellos, la organización tiene preparados 400 cepillos de dientes con sus correspondientes pastas dentífricas y, como gran novedad de esta edición, la coreógrafa Beatriz Cuesta Fernández ha preparado el baile con lenguaje de signos con el fin de hacer más inclusiva esta actividad de educación para la salud.

Con iniciativas como ésta, el Sescam pone de manifiesto que la promoción y prevención de la salud deben ser el pilar fundamental de funcionamiento de nuestro sistema sanitario, concentrado también en el objetivo de evitar que las personas enfermen.

Según Cristina Henales y Francisco García-Navas, el éxito de participación y público que ha tenido el 'flashmob' en las dos ediciones anteriores ha provocado que sean los propios pacientes que acuden a su consulta los que han pedido que se repita también este año.

"No nos cansamos de recordar a los usuarios del Servicio de Salud la importancia de preservar la salud bucal y no esperar a enfermar para solicitar la ayuda de odontólogos e higienistas dentales", ha recalcado el odontólogo.

Como en las dos ediciones anteriores, antes de comenzar a bailar y a cepillarse los dientes, se repartirán bombones de chocolate entre todos los presentes. Se trata de hacer ver que comer dulces no está reñido con una correcta higiene bucal, "siempre y cuando asumamos el hábito de cepillarnos los dientes después", ha apuntado García-Navas.

Después, varios especialistas enseñarán a todos los participantes a realizar una correcta técnica de cepillado que, una vez terminadas las explicaciones, habrá que poner en práctica a ritmo de la música y siguiendo una divertida coreografía

COMPARTIR: