La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Demasiados lunes al sol

Otra de las muchas secuelas que nos va a dejar esta pandemia, como si no tuviéramos suficiente ya, es la de miles de españoles que, impotentes, ven como el que era su medio de vida parece no tener cabida en esta nueva normalidad.

Para el payaso, para los acróbatas, para la mujer bala y para el maestro de ceremonias. Para el mecánico de bicis, para el médico deportivo y para el camarógrafo motorizado. Para el picador, para el mozo de espadas y para el novillero que iba a tomar su alternativa. Para los feriantes, para los técnicos de sonido de la orquesta y para la vendedora ambulante. Para el palmero, para la bailaora, para el guitarrista y para el cantaor. Esta viñeta es para todos aquellos que esperamos no pasen muchos más lunes al sol.

---------------------------------------------------------------------------- 

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja. Mercedes Juan es diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos: Brava Producciones. Benjamín Juan es arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledano Arquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer una ilustración que va desde el lápiz al píxel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.

Desde hace unas semanas, otro miembro de la familia, Paula Juan, colabora en la redacción del pequeño texto que acompaña la viñeta.

Compartir