PREMIOS BIG GOURMAND

La lista con los mejores restaurantes de Castilla-La Mancha en los que se come por menos de 35 euros

El restaurante Casa Elena, en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra
El restaurante Casa Elena, en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra

La Guía Michelín 2019 España y Portugal ya se ha presentado y ya se conocen los nuevos restaurantes con una, dos o tres estrellas. Sin embargo, en el evento de presentación también se anunciaron los locales a los que se les otorgaba un premio menos conocido, los Bib Gourmand. Según la propia Guía, estos restaurantes destacan por la mejor calidad-precio y por ofrecer comidas por menos de 35 euros.

La página especialista en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los 248 restaurantes Bib Gourmand de España, entre los que se encuentran 7 castellano-manchegos. En concreto, la lista la componen Casa Elena (Cabañas de la Sagra, Toledo), Don Gil (Albacete), La Muralla (Cañete, Cuenca), Palio (Ocaña, Toledo), Nöla (Sigüenza, Guadalajara), Mesón Nelia (Villalba de la Sierra, Cuenca) y Azafrán (Villarrobledo, Albacete). Ciudad Real es una de las pocas provincias que no tiene ningún local de este tipo junto con Ávila, Ourense, Lugo y Ceuta y Melilla.

El precio medio de estos locales en Castilla-La Mancha depende de si se puede ir entre semana y pedir el menú de mediodía o no. El precio de los menús oscila entre los 12 y los 35 euros y el de la carta (para un entrante, un plato principal y un postre) va desde los 20 hasta los 53 euros. El precio medio por persona con un menú en estos restaurantes castellano-manchegos es de 22,16 euros y de 34,68 euros en el caso de que se elijan platos de la carta.

COMPARTIR: