30 AÑOS SIENDO VISITA OBLIGADA PARA LOS TOLEDANOS

Eurocaja Rural inaugura su tradicional belén en Toledo, que este año tiene más de 60 animales

Eurocaja Rural ha dado comienzo este lunes a la Navidad con la inauguración de su tradicional belén, situado en los jardines de los servicios centrales de la entidad en Toledo, y que cuenta este año con más de 60 animales.

Una inauguración a la que se ha procedido tras la bendición del belén por parte del arcipreste de Toledo, Jesús Martín Gómez, y a la que han acudido el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; su director general, Víctor Manuel Martín López; el delegado de la Junta, Javier Úbeda; y la alcaldesa, Milagros Tolón.

El presidente de la entidad ha destacado los 30 años de tradición con los que cuenta este belén, por el que suelen pasar más de 100.000 personas, destacado que "es un placer y un orgullo" porque es una instalación "muy querida" por los toledanos.

Además, ha añadido que es una forma de dinamizar el turismo y el comercio del barrio de Santa Teresa y el inicio de una campaña solidaria para tratar de ayudar a las familias que más lo necesitan con la recolecta de alimentos no perecederos.

De su lado, el delegado de la Junta ha querido felicitar esta iniciativa de Eurocaja Rural destacando que sea "un buen elemento dinamizador" para la ciudad y la recogida de alimentos no perecederos para personas que tienen dificultades.

Seguidamente, la alcaldesa ha destacado los 30 años de esta tradición, los más de 33 colegios que pasarán por el belén durante estos días de Navidad y que sea una actividad accesible. "Es un referente porque se instala en una de las zonas comerciales de Toledo y reactiva el comercio".

"Hemos querido que la ciudad de Toledo se convierta en la ciudad de los belenes y que la Navidad tenga un sentido especial con multitud de actividades para toda la familia", ha apuntado Tolón, quien ha concluido asegurando que este belén es respetuoso con el medio ambiente y "muy atractivo" para pequeños y mayores.

Finalmente, el presidente del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García, ha querido resaltar el bienestar de los animales que se encuentran en el belén, asegurando que tienen aseguradas las cinco libertades básicas para que no haya maltrato: estar libres de hambre y sed, tener un alojamiento adecuado, estar libres de enfermedades y tener capacidad de interacción entre los animales y con las personas.

Compartir
Update CMP