13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MÁS DE 300

Encajeras de toda Castilla-La Mancha acuden al encuentro 'Ciudad de Socuéllamos'

El pasado sábado se celebró en Socuéllamos el III Encuentro de encajeras de bolillos “Ciudad de Socuéllamos”, organizado por la concejalía de educación a través de la Universidad Popular, y en el que se participaron más de 300 bolilleras venidas de toda la región.

El programa de actividades contaba con una demostración de encaje de bolillos, para que las bolilleras mostraran su gran habilidad en este arte, enseñando al público asistente la belleza de esta antigua labor. Además, sustituyendo al concierto que tuvo lugar el año pasado, se celebró una Master Class titulada ‘Cierre con hilos mágicos’, que corrió a cargo de la  profesora de Toledo, Sol Teijeiro.

Acto seguido, la alcaldesa Pruden Medina se dirigió a las participantes para darles la bienvenida a Socuéllamos, felicitarlas por su habilidad para el encaje de bolillos y desearles una feliz jornada de convivencia. Igualmente, la primera edil, junto a la concejal de educación, Mari Carmen Toledo, y la de urbanismo, Concepción Arenas, hicieron entrega de un diploma a cada uno de los grupos y colectivos participantes en el encuentro.

El III Encuentro de encajeras de bolillos “Ciudad de Socuéllamos” concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes y una comida de celebración para poner el colofón a tan peculiar jornada.

COMPARTIR: