DATOS DE AUDIENCIA

La salida de Los Lobos hunde a Boom en Antena 3 y da alas a Pasapalabra en Telecinco

Imagen de Los Lobos en Boom de Antena 3
Imagen de Los Lobos en Boom de Antena 3

Lo cuenta el digital El HuffPost. Los Lobos y Boom formaban el matrimonio perfecto. Manu, Valentín, Erundino y Alberto lograron enamorar a la audiencia de Antena 3 y consumaron la fiesta el día que ganaron el bote. Boom logró el pasado 8 de julio su mejor dato histórico: más de 4,2 millones de personas vieron a Los Lobos llevarse los 4,1 millones de euros de bote, un 28% de la audiencia de la franja de prime time.

Ese mismo día, Pasapalabra, el concurso de Telecinco, lo vieron 1,8 millones de personas, lo que supone un 18% de la audiencia en la franja de la tarde. Ahora, poco más de una semana después, las tornas han cambiado. Pasapalabra se ha impuesto en el duelo directo contra el programa de Juanra Bonet, que como era de esperar, ha bajado tras la salida de los carismáticos Lobos. 

La semana antes de llevarse el bote, Boom ganó a Pasapalabra el lunes y el miércoles. Eso sí, todos los días superaron el 17% de share. El 9 de julio, día después del mítico bote, Pasapalabra hizo un 19,6% de audiencia mientras que Boom hizo un 19%. Un duelo muy ajustado. 

Esa diferencia aumentó ya el 10 de julio, Boom se quedó en 1,4 millones y en un 15,9% de cuota de pantalla. Pasapalabra por su parte congregó a casi 1,7 millones de espectadores, un 18,9% de share.  Ya el martes 16, el último día del que constan datos, Boom ha caído hasta el 14,3% de cuota de pantalla, casi 5 puntos menos que el mismo día de la semana anterior. 

Además de por la salida de Los Lobos, el concurso de Christian Gálvez se está imponiendo gracias a la participación de Jero y de Orestes. Los dos aspirantes a ganadores de Pasapalabra han enganchado a la audiencia con duelos apasionantes que en muchas ocasiones acaban en empate.

COMPARTIR: