SOBRESALE LA REPOSTERÍA

Los diez platos más preparados en las casas durante la cuarentena

La repostería y las croquetas es lo que más cocinamos durante el estado de alarma.

 

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com, quiere informar sobre cuáles son los platos que más preparan en casa los ciudadanos durante el estado de alarma.

El hecho de pasar muchas horas en casa, ha provocado que mucha gente haya optado por cocinar mucho y hacer productos que quizás en otro momento no habría intentado hacer.

Si uno va al supermercado, aparte de los problemas iniciales que había con el papel higiénico, hemos observado que productos como la harina, la leche, mantequilla, la levadura o el papel para horno se suelen acabar rápido (sin olvidarnos de que las bandejas de carne, las legumbres y la pasta también escasean en ocasiones).

¿Cuál es el motivo? Algunos pueden pensar que es por hacer acopio de mucho producto por lo que pueda pasar, pero en realidad es porque estamos en modo "cocinillas" y buscamos sacar lo mejor de nosotros haciendo determinados platos.

Para poder hacer el ranking, hemos analizado las búsquedas mensuales de recetas en Internet que ha habido desde que comenzó el confinamiento en nuestras casas.

 

Ranking platos más elaborados en casa durante el estado de alarma

1.- Tortitas y Crepes

El líder indiscutible de las recetas que más se están buscando son las tortitas y los crepes, y al ser productos muy similares, los hemos incluido en el mismo puesto.

Las tortitas y los crepes tienen como ingredientes la leche, harina, azúcar, huevos, mantequilla, levadura (las tortitas) y aceite principalmente.

Las recetas de crepes han alcanzado las 246.000 búsquedas mensuales (+201%) y las tortitas 201.000 consultas en Google (+279%).

2.- Bizcochos

Un clásico de la repostería, que va muy bien tanto para desayunar como para merendar.

Para hacer un bizcocho es necesario tener los siguientes ingredientes: mantequilla, harina, huevos, aceite y mantequilla principalmente.

Además de estos, en función de qué lo queramos hacer, podremos necesitar yogur, chocolate u otro ingrediente.

Las búsquedas mensuales se han incrementado un +360% alcanzando las 135.000 consultas en Google.

3.- Torrijas

Es cierto que al haber pasado la Semana Santa, es normal que la gente busque mucho cómo hacer este postre, pero realmente es algo que se suele consumir durante todo el año últimamente.

Durante este tiempo, se han alcanzado las 90.500 búsquedas mensuales (+480%).

Se trata de un plato hecho de una rebanada de pan que se  empapa en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. 

Normalmente, se endulza con miel o azúcar y es aromatizada con canela.

Un consejo, acompañar este postre con helado de vainilla o una base de natillas le va perfecto.

4.- Magdalenas

​​Un delicioso manjar para desayunar o merendar elaborado a base huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y el ingrediente principal que se quiera añadir (limón, yogur, chocolate, etc).

Las búsquedas mensuales se han incrementado un +268% alcanzando las 60.500 consultas en Google.

5.- Galletas

Seguro que alguna vez has soñado con hacer tus propias galletas en casa, pues durante la cuarentena, muchos lo están haciendo.

Este producto tiene como base los siguientes ingredientes: harina, huevos, mantequilla, azúcar y aceite (existen muchas maneras de hacerlas, también las puedes hacer saladas).

Eso sí, necesitarás un horno para poderlas hacerlas y darles un toque dorado.

Las galletas se pueden hacer de muchas formas, con chocolate, frutos secos o lo que se te ocurra.

Las búsquedas mensuales se han incrementado un +319% llegando a las 49.500 consultas en Google.

 

6.- Arroz con leche

Otro postre clásico en todo el mundo, cuyo aumento de búsquedas mensuales ha sido del +219% llegando a las 49.500 consultas en Google.

Este postre se hace generalmente con los siguientes ingredientes el arroz, leche, azúcar, una rama de canela y vainilla.

7.- Tarta de queso

Una de las tartas más famosas en el mundo entero y que tiene múltiples versiones, desde la clásica cheesecake hasta la tarta de queso horneada.

Los ingredientes básicos de este postre son el queso, la leche,  el azúcar y los huevos.

Sus busquédas se han incrementado un +142%, alcanzando las 40.500 consultas en Google mensuales.

8.- Croquetas

Una de las 5 tapas más consumidas en todo el país y que gusta tanto a pequeños como a mayores.

El aumento de búsquedas de la receta de las croquetas y la bechamel ha subido mucho desde que empezó el estado de alarma.

En concreto, las búsquedas mensuales han llegado a las 22.200 lo que supone un aumento de +231%.

Las croquetas son un plato perfecto que acepta muchos ingredientes dentro de la base de la misma (mantequilla, leche y harina).

Normalmente las croquetas suelen ser saladas (jamón, pollo, bacalao, boletus, queso, etc) pero es cierto que también se están haciendo otras con un toque dulce como el chocolate.

 

9. Paella

En este listado, se ha colado también un clásico de la gastronomía española.

La base principal de este plato es el arroz y se puede hacer de muchas formas tanto con verduras, carne, pescado o marisco.

Las búsquedas mensuales de su receta se han incrementado un +201% llegando a las 18.100 consultas.

10. Lasaña

Un plato típico italiano donde los haya cuya base principal es la pasta y que se puede elaborar de muchas formas, con carne o verduras.

Los ingredientes básicos son los de la bechamel (mantequilla, harina, leche), además de la pasta, el queso y el tomate.

Las búsquedas mensuales de la receta han alcanzado las 18.100 búsquedas, incrementándose respecto a las consultas normales que suele tener en un +166%.

Compartir
Update CMP