OBRA DE GINÉS PICAZO

La talla de Nuestra Señora de las Angustias centra el cartel de la Semana Santa en Albacete

El trabajo de Ginés Picazo, que tiene como protagonista la talla de Nuestra Señora de Las Angustias, ha sido el elegido como cartel anunciador de la Semana Santa de Albacete 2019.

Un cartel que, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha sido seleccionado entre los 9 trabajos que se han presentado a la décima edición del concurso de carteles de la Semana Santa, convocado por la Junta de Cofradías, dedicado en esta ocasión a un grupo escultórico que destaca por su gran "realismo y dramatismo".

El grupo escultórico está integrado por dos esculturas, en el que se puede ver a la Virgen sujetando en sus brazos el cuerpo inerte de Cristo tras ser descendido de la cruz, obra del escultor y pintor conquense, Luis Marco Pérez, del año 1959, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en la Catedral un año más en Miércoles de Ceniza, "un día cargado de simbolismo para los cristianos por el comienzo de la Cuaresma", según ha resaltado el alcalde, que ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la Junta de Cofradías para garantizar la conservación y promoción de la Semana Santa.

También para proyectarla a nivel nacional e internacional por el amplio y rico patrimonio artístico, cultural y humano con el que cuenta, ya que en ella participan más de 9.000 personas, entre músicos, cofrades y costaleros, asegurando que "además de culto y religión, es cultura, tradición, empleo, economía, gastronomía y una seña de identidad".

Manuel Serrano ha agradecido a los autores de estos nueve carteles su contribución al engrandecimiento de nuestra Semana Santa y de manera especial al ganador, Ginés Picazo, y los galardonados con los dos accésits que, por segundo año, se han entregado a Alberto Sánchez, primer accésit y Víctor Martínez, segundo.

Del mismo modo, ha agradecido al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, y a los miembros de su junta directiva, la intensa y comprometida labor que realizan durante todo el año para que nuestra Semana Santa, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional, brille con luz propia y sea cada vez más atractiva para los albaceteños y visitantes por su "belleza, simbolismo, solemnidad y por los elementos distintivos que la hacen única".

Asimismo, ha dado la enhorabuena además a la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias por el privilegio que supone que su imagen titular sea la protagonista indiscutible de la Semana Santa de Albacete 2019, así como a los miembros del jurado, compuesto por representantes de la Junta de Cofradías, de la Asociación de la Prensa, del Colectivo Foto, de la cofradía Nuestra Señora de Las Angustias, por el pintor José Ángel Ramírez, y el vicario general de la Diócesis, Luis Enrique Martínez, por la labor realizada.

Durante el acto de presentación del cartel de Semana Santa, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por el obispo de Albacete, Ángel Fernández; el vicepresidente de la Cofradía Nuestra Señora de Las Angustias, José Tendero, y las concejales del equipo de Gobierno Municipal, María Ángeles Martínez, Llanos Navarro y Rosa González de la Aleja.

COMPARTIR: