EL MOTEÑO MIGUEL MAYORGA

Un músico castellano-manchego, en el olimpo internacional de los cantautores

El cantautor de Mota del Cuervo (Cuenca) Miguel Mayorga, cantante de “La Taberna del Culpable”, ha sido seleccionado para participar en la fase final del Concurso Internacional de Cantautores “Abril para Vivir” de Granada, uno de los certámenes de este estilo musical de mayor importancia en nuestro país. El concierto, en el que cantarán los seis finalistas y se decidirán los ganadores, se realizará el Sábado  6 de Abril, en la escalinata de  la Catedral de Granada.

El Certamen granadino dedicado a la canción de autor conmemora la figura del cantante Carlos Cano, de ahí que el nombre de este concurso sea el título de una de sus canciones, “Abril para vivir”, y en él participan cantautores de toda España y latinoamérica.

La Taberna del Culpable presentó en la fase inicial dos temas originales en formato cantautor “Madrid” y “A veces”, que grabaron a finales del pasado año en formato íntimo. Según Miguel Mayorga, la voz principal del grupo “es un orgullo haber sido seleccionados entre todas las propuestas y somos conscientes de la enorme dificultad que eso entraña, y más sabiendo que no nos dedicamos profesionalmente a esta labor creativa”.

En una nota de prensa facilitada por el ayuntamiento moteño, Miguel explica que la organización del certamen no permite un segundo instrumentista en la final, pero sí que permite una segunda voz, así que contará con la colaboración de Lourdes Manzaneque, violinista y exquisita cantante con la que trabaja desde hace dos años en La Taberna del Culpable. 

Tras ganar el año pasado el certamen de canción de autor "Ferreries" de Tortosa (Tarragona), la Taberna del Culpable, sigue  trabajando para crear ilusión en torno a sus  canciones. Están a punto de sacar su primer E.P. de estudio, llamado "Volverás", con 6 canciones y con una agenda cargada de fechas de concierto.

El próximo 22 de marzo actuarán en el auditorio municipal de Las Pedroñeras y el día 27 de Abril estarán en Campo de Criptana para participar en Fascinarte, un ambicioso festival  que integrará diferentes disciplinas artísticas. Ya en Mayo visitarán Madrid para tocar en la Sala Fotomatón, donde esperan encontrarse con un montón de amigos y amigas que viven en la capital.  A estos compromisos habría que sumar su incesante actividad acústica e íntima, que desarrollan en multitud de eventos y actos de carácter artístico o solidario.

COMPARTIR: