DURANTE 2018

45 asociaciones de Castilla-La Mancha reciben un apoyo vital de la Fundación ONCE

La Fundación ONCE apoyó la actividad de 45 organizaciones castellano-manchegas de personas con discapacidad en 2018. Este es uno de los principales aspectos analizados durante la reunión ordinaria del Patronato de Fundación ONCE, celebrada este viernes.

La reunión estuvo presidida por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, acompañado de Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales. Contó con la presencia, entre otros, de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Luis Martínez Donoso, director general de la misma entidad.

A nivel estatal, las entidades del sector de la discapacidad presentaron un total de 2.474 proyectos a las distintas convocatorias que Fundación ONCE abre a lo largo de todo el año, de los que se aprobaron 1.958, es decir, el 79,1 por ciento. Esto supone un incremento de 1,1 puntos sobre el ejercicio anterior y 87 nuevas entidades que han recibido el apoyo de Fundación ONCE, según ha informado en nota de prensa.

Por comunidades autónomas, Andalucía, con 144; Cataluña, con 117, y Madrid, con 83 son los territorios con más asociaciones beneficiadas. Cabe destacar también que han recibido ayuda 66 organizaciones de ámbito estatal. En total, Fundación ONCE apoyó en 2018 a 874 asociaciones de personas con discapacidad en toda España.

En otro orden de cosas, el Patronato también tuvo conocimiento del Informe de Valor Compartido de Fundación ONCE correspondiente al ejercicio 2018, así como del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2019-2022.

El Plan Director contiene un total de siete líneas de actuación, que en su conjunto contemplan 42 medidas. Los ejes de actuación son los siguientes: Cultura responsable, gobernanza y gestión de la RSC; Comunicación en RSC, Transparencia y Reputación; RSC y Discapacidad, de la mano de terceros y del movimiento asociativo; Personas, talento y RSC; Avanzando en Igualdad; Alineamiento con la Agenda 2030, economía inclusiva e impacto, y Medioambiente.

De esta forma, el plan ofrece un marco de actuación alineado con las mejores prácticas y con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que da respuesta a las oportunidades y retos del entorno de actuación de Fundación ONCE.

COMPARTIR: