CONMEMORA LOS 75 AÑOS DEL DNI

Marlaska inaugura el lunes en Toledo una exposición con mucha identidad

Fernando Grande Marlaska Fernando Grande Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inaugura este lunes, día 6 de julio, a las 19.00 horas, la exposición itinerante conmemorativa del 75 aniversario del DNI en el toledano Centro Cultural de San Marcos.

Grande-Marlaska estará acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director general de la Policía, Francisco Pardo; la presidenta de la FNMT, Lidia Sánchez Milán; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el subdirector general de Logística, José García Molina; y el jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero.

La exposición recorre la evolución del DNI desde su primera expedición hasta la actualidad, además de explicar la integración del carné en la sociedad española como un elemento ciudadano y cotidiano.

En el acto se proyectará un vídeo en el que se recoge la evolución del DNI durante estos 75 años de existencia, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

La primera edición de esta muestra itinerante tuvo lugar el pasado año en Madrid y, tras su paso por Barcelona y Sevilla, se prevé que durante el presente año sea expuesta en otras ciudades como Valencia o Bilbao.

Compartir
Update CMP