18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GASTRONOMÍA

Dos restaurantes 'estrella Michelín' de Castilla-La Mancha se unen en un menú 'a cuatro manos'

Los restaurantes Molino de Alcuneza, de Sigüenza (Guadalajara), y Trivio, en Cuenca, ambos con una estrella Michelin, ofrecerán dos menús especiales de forma conjunta y en ambas sedes los días 26 de julio y 13 de septiembre, respectivamente, en los que se pondrán en común técnicas y estilos personales.

La iniciativa se llamará 'A cuatro manos' y, según ha informado la organización del restaurante alcarreño en un comunicado, se trata de un menú degustación compuesto por seis aperitivos, cuatro pases y dos postres, a un precio de 75 euros por persona, bodega incluida y que serán una compilación de recetas "que interpretan el mejor producto local".

Así, el próximo 26 de julio, el chef Samuel Moreno actuará de anfitrión en su restaurante de Sigüenza, ubicado en un molino centenario, y el 13 de septiembre, el chef Jesús Segura será el encargado de dar la bienvenida a su homónimo en la capital conquense, en un segundo menú diseñado "al alimón".

La organización ha destacado que la gastronomía de autor esta cada vez más "descentralizada" en España y sale de sus circuitos tradicionales por todo el país, por ello estos dos reputados chefs "unirán fuerzas" con dos de los restaurantes "con más proyección e interés de Castilla-La Mancha".

Entre los aperitivos del menú seleccionado para el primer encuentro, hay elaboraciones como 'Recuerdos de la infancia' (de Samuel) y croqueta, polvorón de escabeche y cecina de ciervo koji (de Javier) para continuar con un espeto de sardinas con tomillo limonero y salmorejo de remolacha (de Samuel).

Como pases principales, se encuentran: fideuá a la manera de Molino de Alcuneza, de cerdo y alcachofas con carabineros; corvina con cremoso de apionabo y caldo de congrio (firmado por Samuel) y carne de cordero o berenjena con miso encurtida (de Jesús). 

Para terminar, el menú contará con dos postres, uno de cada autor y la bodega seleccionada para acompañar la degustación será la local Finca Río Negro, de Cogolludo, Guadalajara.

COMPARTIR: