BALANCE DEL CONCEJAL DE CULTURA

Felicidad en el Ayuntamiento de Toledo tras un Carnaval "exitoso, dinámico e inclusivo"

El concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, ha calificado de "exitosa" la celebración de los Carnavales 2020, que han tenido lugar este fin de semana, por su "amplia participación, vistosidad y por su inclusión, con multitud de actividades para todos los públicos".

En su balance final, el edil ha indicado que "los carnavales en la ciudad han conseguido un mayor arraigo" y está más consolidado como "la fiesta de la gente". Además, ha valorado que se han cumplido todo los objetivos marcados desde la Concejalía, que ha destinado a la celebración un presupuesto similar al de años anteriores de 66.315 euros --con un incremento de 3.000 euros, respecto al año 2019--, ha indicado García en rueda de prensa.

Además, ha explicado que el objetivo principal de estas fiestas era "la inclusión", por ello se reservaron zonas especificas para personas con discapacidad y para los más mayores, se habilitaron hasta 1.200 sillas a lo largo del recorrido del Gran Desfile de comparsas, que cambió su recorrido y su horario para lograr dinamismo y vistosidad.

"En este carnaval hemos tenido 36 comparsas, arropadas por una comitiva de más de 1.500 participantes y vinculadas a las propias comparsas cerca de 500, un total de 1.950 personas implicadas en el desfile", ha destacado el concejal.

García ha señalado que la participación del público ha sido "un éxito absoluto y abrumador", pues ha estimado la presencia de cerca de 25.000 personas en el desfile. De ahí que haya agradecido la implicación de las diferentes asociaciones vecinales, del tejido asociativo y la implicación del tejido educativo que han colaborado en todas las actividades.

Asimismo, ha informado de que no hubo incidencias durante la noche del sábado y ha subrayado la eficacia de los servicios municipales, tanto de la policía como los servicios de limpieza, ya que trabajaron para restablecer el orden y para limpiar las zonas de las verbenas en un plazo de hora y media, con el fin de acoger el resto de actividades que irían sucediéndose durante la mañana y tarde del domingo.

El responsable de Cultura ha añadido que el desfile del Entierro de la Sardina supuso el fin de fiesta de los carnavales de Toledo, un evento multitudinario que congregó a cerca de 1.600 personas en la Plaza del Ayuntamiento y que concluyó con fuegos artificiales en la zona de Barco Pasaje, donde explosionaron 80 kilos de pólvora.

Teo García ha concluido dando los datos de las diferentes degustaciones gratuitas que se dieron durante el fin de semana. Tras el desfile se repartió hasta 6.000 churros y 3.000 vasos de chocolate y tras la quema de la sardina se dispensaron gratuitamente 3.000 sardinas al público que acompañó el cortejo.

Compartir
Update CMP