19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONCURSO DURANTE LA WOOE

Un restaurante madrileño prepara la mejor ensalada con aceite de oliva castellano-manchego

El cocinero Manu Urbano, del restaurante madrileño La Malaje, ha ganado con su “Remojón andaluz de bacalao fresco” el primer premio de Desafío WOOE, el concurso de ensaladas con AOVEs con Denominación de Origen Protegida de Castilla-La Mancha, dotado con 1.200 euros, cuya primera edición se ha celebrado en el marco de la World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva.

Un total de 12 cocineros profesionales han participado en esta iniciativa patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poner en valor los Virgen Extra de esta región acogidos a alguna de las cuatro DOP que existen: Montes de Toledo, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Alta Alcarria.

Desafío WOOE ha concedido también dos menciones especiales a las chefs ciudadrealeñas Sally Caballero, de Sally’s Cook, y Aurora García, de Mesón Octavio, por sus elaboraciones “Frescor de La Mancha” y “De los Montes de Toledo al corazón de La Mancha” respectivamente.

El jurado, compuesto por Gregorio Jaime, director general de Industrias y Cooperativas de Castilla-La Mancha; José Valdearcos, presidente de la Asociación de Restaurantes de Paradores; Joaquín Felipe, chef ejecutivo del Grupo El Pradal; Maya Andújar, cocinera profesional y colaboradora de la Escuela de Hostelería de EFA La Serna; y Concha Crespo, periodista gastronómica y colaboradora del programa Cuatro al Día, ha destacado la frescura de todos los platos y las dificultades para elegir al ganador. En la entrega de premios, además del director general de la Junta, Gregorio Jaime, han participado también el director de Redes de Globalcaja, Javier Blasco, y la directora general de la Feria, Otilia Romero de Condés.

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, el Encuentro Internacional del aceite de oliva que se inauguró ayer cerrará esta tarde sus puertas tras dos intensos días dedicados al negocio. En su octava edición ha contado con una representación de más de 760 empresas de 10 países, entre ellas de 10 Comunidades Autónomas españolas y una destacada presencia de Castilla-La Mancha, así como con compradores de 40 países.

Organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega participada por Globalcaja con sede en Manzanares (Ciudad Real), la WOOE es también un escenario clave para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y el futuro inmediato de este dinámico mercado gracias a un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional y espacio para el reconocimiento a través de premios y concursos.

COMPARTIR:
TAGS: