20 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA INSTITUCIÓN YA HA CREADO UN FONDO DE AYUDA CON EL DINERO

Benicio, el toledano que ha dejado una herencia de 156.000 euros a Cáritas

Benicio Heredero
Benicio Heredero

Cáritas Diocesana de Toledo ha creado el fondo de ayuda "Legado Benicio Heredero" con el fin de hacer una gestión eficaz y adecuada de la herencia de 156.000 euros que este toledano dejó a esta ONG para ayudas de emergencia a familias y a cristianos perseguidos en Siria.

Benicio Heredero, que falleció con 92 años en mayo de 2017, fue "un hombre de mucha fe, muy generoso y muy comprometido con los más necesitados", tal y como puso de manifiesto durante su vida, siendo gran benefactor de Cáritas y Manos Unidas, entre otras ONG.

Asimismo tanto él como su hermana colaboraron económicamente en Hogar 2000, con la construcción del gimnasio para los residentes y la compra de una furgoneta para el centro, según ha destacado Cáritas en una nota.

Así, con este fondo de ayudas que destinará a familias en caso de emergencia, el equipo directivo de Cáritas quiere seguir manteniendo la colaboración que hasta su fallecimiento tuvo Benicio Heredero con los más necesitados de la ciudad.

En este contexto, la que fue directora durante muchos años de Cáritas Toledo y amigo personal de Benicio recuerda que éste "siempre estuvo atento a las emergencias y a las peticiones que desde Cáritas le hacíamos".

El equipo directivo da las gracias a Marisa Martínez y a todas las personas que han colaborado en que se cumpliera la última voluntad de Benicio Heredero.

COMPARTIR: