HA SIDO RETRANSMITIDO POR TELECINCO

Dos detenidos en un surrealista episodio en la casa de Josep María Mainat

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas este viernes por un altercado a las puertas de la casa del productor televisivo y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat, una por presunta violencia de género y otra por presunto hurto, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido sobre las 14 horas, cuando varios medios de comunicación estaban emitiendo en directo ante la vivienda de Mainat en el barrio de Horta, tras saberse que su mujer, Angela Dobrowolski, presuntamente había intentado asesinarle inyectándole insulina.

Una mujer ha salido de la vivienda con unas maletas, ha explicado a la prensa que le faltaban pertenencias y, alterada, ha gritado que le devolvieran sus joyas y su pasaporte: "Devuélveme mis cosas, Gabriel", ha insistido más de 10 minutos la mujer, dirigiéndose al hombre que después ha sido detenido.

Según la versión de la mujer y exnovia de Gabriel, él es un escort y "amante" de la mujer de Mainat desde hacía tiempo, y aquél estaba en la vivienda con ella pese a que debían abandonarla de forma inminente.

Las cámaras de televisión han podido captar el momento en que la mujer estaba en la puerta de la vivienda gritando y el hombre ha salido y la ha empujado hacia dentro, golpeándola contra el marco de la puerta, y se la ha escuchado gritando una vez en el interior.

Varios periodistas han avisado a una patrulla de la Urbana que estaba en las cercanías, y los agentes finalmente han detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género y a la mujer por un delito menos grave de hurto.

Custodia en exclusiva

Fuentes del entorno de Mainat han explicado a Europa Press que esta casa era hasta finales de agosto el domicilio familiar de Mainat, su esposa y sus dos hijos menores, pero que la pareja inició los trámites de separación y ya no conviven desde el verano.

En concreto, un juez de familia de Barcelona dio a Mainat la guardia y custodia en exclusiva de los hijos y el uso de la vivienda, una decisión que debía hacerse efectiva a finales de agosto y que el magistrado ratificó en septiembre.

A la espera de que la decisión judicial se ejecute, Mainat vive desde el verano en otro domicilio con sus dos hijos y ella sigue alojada en la casa de Horta, según las citadas fuentes.

Presunto intento de asesinato

La mujer está siendo investigada por un presunto intento de asesinato con alevosía tras provocar un coma hipoglucémico a Mainat inyectándole insulina pese a ser diabético y por falsificar su firma para cobrar cheques de forma fraudulenta.

Según las primeras informaciones, descubrió que el productor estaba tramitando los papeles del divorcio, que según el testamento la descartaban para cobrar una herencia millonaria, y que por eso supuestamente planeó el crimen.

La mujer pasó a disposición judicial por estos hechos, y quedó en libertad con cargos y con la medida cautelar de comparecer semanalmente ante el juzgado, pese a que la Fiscalía pidió su ingreso en prisión.

Entre Mainat y su esposa hay denuncias cruzadas por incidentes anteriores: en el caso de él, por algún supuesto episodio violento previo al intento de asesinato; en el caso de ella, por unas supuestas coacciones, según fuentes consultadas.

Compartir