SON FECHAS PARA LUCIR MEJOR

Los tratamientos estéticos aumentan un 20% en Navidad, según una doctora toledana

Doctora Noemí soriano
Doctora Noemí soriano

Ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas navideñas y los deseos de lucir perfecta para esta ocasión aumentan. La Sociedad de Medicina Estética (SEME) señala que aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad, los tratamientos estéticos se incrementan entre un 15 y un 20%.

La doctora toledana Noemí Soriano, especialista en medicina estética y nutrición y directora de Zen Salud y Belleza, confirma este dato y afirma que “las pacientes que llegan hasta la Clínica quieren lucir una piel perfecta en los eventos navideños. Nosotros les asesoramos en los diferentes tratamientos para dar un aspecto descansado y radiante “efecto flash”  y mejorar la calidad de la piel a largo plazo”. 

Entre los tratamientos más elegidos en estas fechas son los peelings médicos biorregeneradores, radiofrecuencia, revitalización facial con ácido hialurónico, vitaminas y lifting con hilos tensores. “Los peelings - explica la Dra. Soriano- actúan a nivel profundo en la dermis pero sin afectar a la epidermis. Sus resultados son un efecto de belleza inmediata y piel radiante y son recomendables 24-48 horas antes del evento. Las pacientes también eligen la radiofrecuencia, un tratamiento que consiste en que mediante el efecto de las ondas electromagnéticas se mejora la calidad de los tejidos y se aporta firmeza”. 

Otro de los tratamientos más demandados en estas fechas son la revitalización facial con ácido hialurónico o vitaminas. “El primero actúa sobre arrugas finas, cicatrices y marcas. Es un tratamiento indicado para todos los grados de envejecimiento de la piel y puede aplicarse en rostro, cuello, escote, manos y las vitaminas. Las vitaminas, recomendadas a partir de los 30 años, proporcionan a la piel todos los nutrientes necesarios para conseguir un efecto tensor y rejuvenecido” subraya la Dra. Soriano

Los profesionales de medicina estética advierten que antes de someterse a una intervención estética facial, aunque sea poco invasiva, es imprescindible contar con el asesoramiento personalizado de un especialista. En este sentido la Sociedad de Medicina Estética (SEME) recomienda igualmente elegir la clínica que ofrezca garantías de salud y seguridad.

COMPARTIR: