AL ALBACETEÑA CANTARÁ LA SINTONÍA DE LA SERIE

Rozalén será la más oída en la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó"

Rozalén pondrá voz a la banda sonora de "Cuéntame cómo pasó" Rozalén pondrá voz a la banda sonora de "Cuéntame cómo pasó"

TVE ha anunciado que la cantante albaceteña Rozalén será quien ponga su voz a la banda sonora de "Cuéntame cómo pasó" la próxima temporada, cuyos capítulos comenzarán a emitirse en la cadena pública a partir de enero.

De esta forma, la artista versionará el tema de la cabecera, sustituyendo así a la versión interpretada por Ana Torroja y convirtiéndose en la décima persona que pone voz a la mítica canción en los 19 años que lleva la serie en emisión.

"En casa ésta es una de las canciones de cabecera que siempre hemos cantado en fiestas y celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho", ha asegurado Rozalén.

Asimismo, el ente público ha hecho hincapié en que "tanto Rozalén como los Alcántara hunden sus raíces en el mundo rural y en la cultura manchega". Una nueva temporada de la serie que se desarrollará entre el invierno de 1992 y la actualidad, habiendo transcurrido así 28 años en los que, inevitablemente, los personajes experimentan importantes cambios.

La primera versión de la canción que ahora interpretará Rozalén la cantó Fórmula V; en el año 2001 estuvo a cargo de Ana Belén y David San José. Posteriormente, también han puesto su voz al famoso tema Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel, Miguel Bosé, Los Secretos, Miguel Ríos y Ana Torroja.

Compartir