VIRGILIO HERNANDO Y JUAN LUIS GARCÍA

El Concurso de Fotografía de las Ferias y Fiestas de Guadalajara ya tiene ganadores

El XXVIII Concurso de Fotografías que el Ayuntamiento de Guadalajara convoca cada año coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la capital, ha galardonado a Virgilio Hernando Mayor y Juan Luis García Gómez, tras presentarse 238 fotografías de 40 autores.

Las fotos, examinadas por los miembros del jurado calificador en la sede de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, representan distintos aspectos y detalles de las actividades que se celebran con motivo de las fiestas de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De todas se ha destacado la originalidad, la calidad técnica y artística, y la excelente visión que aportan de los eventos más destacados del programa festivo.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Agrupación Fotográfica, ha elegido como mejor fotografía monocromo la de Virgilio Hernando Mayor con el título de 'Comienza la Fiesta' y la de Juan Luis García Gómez con su obra 'Reyes 2018' en la categoría de mejor fotografía en color.

Los finalistas en la categoría de monocromo han sido Samuel García Montalvo con 'Movimiento 001', Ángel Luis López Criado con 'No mires atrás' y Alejandra Hermes Seco con 'Cae la noche'.

Por su parte, los finalistas en la categoría de fotografías en color han sido Blanca María Oñoro Pedregosa con 'Navegar', Mar Sanz Bernal con 'Mi manita' y Abel López Lanillos con 'Simetría pirotécnica'.

El 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se inaugurará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo la exposición de las fotos premiadas junto con una selección de fotografías presentadas al concurso. Coincidiendo con el acto, se entregarán los premios a los ganadores de esta edición.

También se entregarán los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil de las pasadas Ferias y se expondrán también los trabajos ganadores.

La exposición conjunta permanecerá abierta al público hasta el 28 de diciembre. El horario de visitas será el habitual del recinto, de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos y días de función del teatro.

COMPARTIR: