17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

QUINT EDICIÓN DE LA CARRERA DELA MUJER

Más de 3.000 personas pintan de rosa las calles de Alcázar de San Juan

Este domingo, 5 de mayo, la popular Carrera de la Mujer volvió a batir todos los récords con la participación de más de 3.000 personas en su quinta edición. Una carrera solidaria, en favor de la lucha contra el cáncer, que se ha convertido ya en uno de los eventos más multitudinarios de Alcázar de San Juan. 

La alcaldesa, Rosa Melchor –que como cada año participó en la carrera-, fue la encargada de dar la salida a las más de 3.000 personas que se congregaron el pasado domingo, 5 de mayo, en la Plaza de España para recorrer los 5 Kilómetros solidarios de la V Carrera de la Mujer. 

Desde la organización, la vicepresidenta del Club Maratón Altomira, Carmen González, agradeció al pueblo de Alcázar la implicación con este evento deportivo solidario que, desde su inicio, ha representado los valores de la solidaridad y el fomento del deporte femenino y, en 2019, ha dado un paso más hacia la igualdad abriendo la participación a hombres y mujeres. 

El mismo agradecimiento trasladó el presidente de la AECC en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián, visiblemente emocionado, adelantando que antes de iniciarse la carrera ya se está preparando la sexta edición. 

Por su parte, la alcaldesa alcazareña mostró su orgullo por representar a un pueblo “generoso y solidario” que ha convertido en una fiesta esta cita anual con la solidaridad y el deporte. “Es un orgullo ver a más de 3000 personas participando en esta carrera para luchar contra el cáncer. Una carrera en la que no importa llegar el primero a meta, porque participando ganamos todos”. 

La carrera se inició y culminó con zumba, de la mano del Gimnasio Mar Fitness. 

COMPARTIR: