05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Los actos de la festividad de la Virgen del Prado de Talavera se extenderán y habrá una ruta histórica

Los actos culturales que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha diseñado con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Prado se prolongarán hasta el 9 de septiembre con la incorporación de una ruta que, por primera vez, ahondará en el origen y la evolución de la festividad de la patrona de la ciudad desde el punto de vista histórico.

En rueda de prensa, el concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, ha puesto en valor la programación de actividades culturales gratuitas para "engrandecer, embellecer y dar relevancia" a la celebración de la Virgen del Prado que se celebra el 8 de septiembre, aunque dicha programación tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, ya que se pasará la festividad local del domingo al lunes 9 de septiembre.

De hecho, los actos arrancarán el 5 de septiembre con el concierto en la Fuente de las Ranas de 'Con katiuskas y a lo loko' de La ChicaCharcos & The Katiuskas Band, actuación que repite la Concejalía de Festejos tras el éxito que ha tenido dentro de la programación cultural de este verano, para lo que ha contado con la colaboración del OAL de Cultura.

A continuación, el viernes 6 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, actuará el artista local, León Martínez, que ofrecerá un concierto flamenco, mientras que el sábado tendrá lugar la popular ofrenda floral a la patrona entre las 16 y las 19 horas, aunque los puestos de venta de claveles permanecerán abiertos desde las 11 horas, con unos 4.000 claveles a la venta para la ofrenda de los talaveranos.

Con estos claveles, los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado y de la Junta de Cofradías elaborarán el manto de flores que acompañará a la patrona de Talavera durante los actos religiosos del 8 de septiembre en la Basílica, tras la que tendrá lugar el concierto de la banda municipal en el templete de los Jardines del Prado.

Premios de la música

Si bien, uno de los actos característicos que acompañan a la festividad es la gala de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera', que organiza la asociación músico-cultural Always Elvis en el teatro Palenque, a partir de las 19.30 horas.

Este año, según ha explicado Tito Rodríguez, ha decidido cambiar de escenario del teatro Victoria al Palenque para "dar un salto de calidad y grandeza", ya que en años anteriores han surgido problemas de aforo y muchas personas no han podido participar en este evento. Las entradas se podrán recoger a partir del 2 de septiembre en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

Por último, el día 9 la ruta 'La Virgen del Prado: Historia de una devoción', partirá de la Fuente de las Ranas a las 20 horas, sin necesidad de inscripción previa.

COMPARTIR: