EN EL TEATRO BUERO VALLEJO DE GUADALAJARA

El Tenorio Mendocino tendrá dos pases el próximo sábado para respetar los aforos permitidos

En vista de las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Comunidades sobre la reducción del aforo al 30 % en los teatros, los organizadores del Tenorio Mendocino de Guadalajara han suspendido la venta de entradas para las representaciones previstas para este viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.

Por contra, el sábado 31 a las 17:00 horas en el teatro Buero Vallejo se realizará otro pase de la representación. "Para que haya una mejor repartición del aforo y todo el mundo pueda disfrutar de la obra, todo aquel que tenga disponibilidad para acudir a esta hora y tenga su entrada comprada para otra de las funciones del viernes, sábado y domingo, podrá acudir a la taquilla del teatro Buero Vallejo este miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas para poder cambiar su entrada", aseguran.

Desde la Asociación Gentes de Guadalajara, además, han pedido disculpas por las molestias ocasionadas. "Todos debemos ceñirnos a las medidas establecidas para conseguir que esto se realice de la manera más segura para todos y pese a la circunstancias podamos disfrutar un año más de nuestro Tenorio Mendocino", han finalizado.

Una edición muy especial

El Tenorio Mendocino de Guadalajara, en este año atípico marcado por la COVID-19, cambiará las calles por los escenarios del teatro Buero Vallejo, donde llegará en una versión mucho más breve en la que se reducen las escenas que mueven las acciones y el número de versos, con un reparto coral en el que participarán una treintena de actores frente a los 150 de anteriores ediciones. 

La Asociación Gentes de Guadalajara, organizadora de este evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, no ha querido renunciar a la representación de lo que consideran no solo una actividad cultural y artística de reconocido prestigio y gran aceptación en la capital sino "un proyecto social", tal y como ha resaltado la directora, Abigail Tomey.

Así, el Tenorio Mendocino, que este año cumple treinta años, deja las calles pero no la representación, de la que se podrá disfrutar al precio de un euro, yendo el dinero que se recaude para Cruz Roja para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Compartir