15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Presentada en Toledo la Carrera del Centenario, que conmemorará el nacimiento de la Escuela Central de Educación Física

María Ángeles García, vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, ha asistido a la presentación de la Carrera del Centenario, prueba atlética de 10 kilómetros, tanto en su versión competitiva como no competitiva, como uno más de los numerosos actos y actividades previstas en este 2019 para conmemorar los 100 años de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) de la capital regional.

La Diputación colabora en el desarrollo de la prueba, que se celebrará el próximo 12 de mayo, y lo hace segura, según palabras de la representante de la Institución, “de que recibirá el respaldo del público y de los deportistas, porque supone una simbiosis perfecta entre la ciudad, la Academia de Infantería y la Escuela Central de Educación Física de Toledo”. La vicepresidenta ha señalado que “es un placer colaborar con la Escuela Central de Educación Física en los actos conmemorativos de su centenario, pues lo hacemos sabedores de la gran implantación histórica y social que la Escuela ha tenido en la ciudad y la provincia de Toledo”.

Para María Ángeles García, “Toledo no podría explicarse sin la Escuela Central de Educación Física y los últimos cien años no hubiesen sido los mismos sin la impronta y presencia de la Escuela en la ciudad. Es por eso que su legado debe ser reconocido, ponderado y homenajeado como se merece”.

La vicepresidenta ha compartido el acto de la presentación con el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores; el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino; el coronel director de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Linares; el director de la carrera, José Ignacio Gómez; y el gerente de Citroën Auto-Motor, escenario donde se ha realizado la presentación.

COMPARTIR: