19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEPORTE Y OCIO

Casi 140 municipios de Toledo se benefician del programa de la Diputación 'Dipudeporte'

El programa deportivo y de ocio 'Dipudeportivo', dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años e impulsado por la Diputación de Toledo, llegará este verano a un total de 137 municipios, todos los que lo han solicitado dentro de plazo, con un total de 150 actuaciones previstas entre los meses de julio y septiembre.

La iniciativa, según ha informado la institución provincial en nota de prensa, fomenta la convivencia, la solidaridad y el compañerismo entre jóvenes a través del deporte durante la época estival en la que los pueblos ven aumentada su población.

El Servicio de Deportes de la Corporación Provincial, que coordina la diputada María Jesús Pérez, colabora con los ayuntamientos en la gestión de actividades de ocio para unas franjas de edades que precisan de una amplia oferta de propuestas para responder a la demanda juvenil.

Los destinatarios de 'Dipudeportivo' son localidades de 5.000 o menos habitantes, de modo que el 30 de septiembre se habrán beneficiado más de 10.000 jóvenes toledanos.

Durante todo el verano se programan cinco modalidades de actividades: jornada multiaventura, jornada acuática, jornada de paintball y jornada recreativa.

Este año se añade la actividad denominada grand prix, que consta de un circuito competitivo de cuatro estaciones hinchables y la conocida como fiesta de la espuma. Los grupos no pueden exceder de 100 participantes ni ser inferior a 40.

COMPARTIR: