CICLO DE POESÍA

El periodista Pepe Pulido presenta su último poemario en la Galería Cerdán de Talavera

Pepe Pulido
Pepe Pulido

Aunque estaba programada la intervención del poeta David Alberti en la segunda entrega del Ciclo de Poesía Actual de la Galería Cerdán de Talavera de la Reina, la presencia del autor se ha frustrado por diversas e imponderables razones, lo ha obligado a un cambio que dará la oportunidad de conocer el último libro del periodista José Pulido Navas, que, como se sabe, es el coordinador del ciclo.

En el recital, que comenzará a las ocho de la tarde, Pulido leerá una selección de poemas de su último libro editado por Vitrubio: “Las bodas de la araña”. Una presentación en Talavera que el autor tenía prevista para otras fechas pero que adelanta a este jueves día 28 de Febrero.

José Pulido (Jaén en 1958) es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Vive y trabaja en Ávila desde hace veinticinco años. Miembro del consejo de redacción de la Revista literaria El Cobaya. Ha publicado varios libros de poesía y participado en distintos encuentros poéticos como el Internacional de Poesía Iberoamericana de Salamanca 2009.

Entre los poemarios de los que es exitoso y reconocido autor con diversos premios, destacan “Viejos Rituales” (1988), “La Ciudad y la Reina” (2000) y “Movimiento Circular” (2006), premio Internacional de Poesía Rafael Morales. Ese mismo año publicó “El Corazón Disperso” en la colección El Toro de Granito, de Ávila. En 2013 ganó el Premio Internacional San Juan de la Cruz con el poemario “La Línea de la vida”. En 2016 ganó el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con el libro titulado “La Metáfora del Corazón”. Su último trabajo, “Las Bodas de la Araña”, se ha publicado en la Editorial Vitrubio, de Madrid.

COMPARTIR: