INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN NUPA

¿Nos ayudas? Buscamos a Leoncito, un peluche muy especial perdido en Castilla-La Mancha

NUPA, la asociación que da apoyo y asistencia integral a niños, adultos y familias con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral, se ha propuesto recuperar a Leoncito, un peluche con forma de león que el pequeño Adrián, de solo 6 años de edad, perdió el pasado mes de agosto cuando se encontraba veraneando junto a sus padres en Herrería, un pequeño pueblo de Guadalajara.

Para encontrar a Leoncito, que es el deseo que Adrián ha pedido a su madre para los Reyes Magos, NUPA ha puesto en marcha una campaña a través de Twitter bajo el 'hastag' #SOSLeoncito. En dicha red social, la Asociación ha explicado la historia de estos dos grandes amigos que ya hace cuatro meses que no puede estar juntos:

Este verano, Adrián, un niño trasplantado de 6 órganos, perdió a Leoncito. Cuando su madre le pregunta qué quiere por Reyes, él responde que solo quiere recuperar a su amigo de toda la vida. ¡Necesitamos encontrarlo!

Adrián nació el 31 de marzo de 2013. Todo era normal y sus padres pudieron irse a casa a disfrutar de su nuevo hijo. Por desgracia, al día siguiente tuvieron que volver al hospital porque Adri no podía comer y se asustaron.

Cuando llegaron, les informaron de que había sufrido un vólvulo: el intestino se había girado sobre sí mismo provocando que se quedara sin oxígeno y se estropeara. Se trata de algo fortuito y Adrián tuvo la mala suerte de que se produjera en todo el intestino.

Adrián se quedó ingresado y ese mismo día su tía decidió regalarle un compañero de lucha para el duro camino que le esperaba: Leoncito, un adorable peluche que ya no se separaría de él en sus largas hospitalizaciones.

Los médicos informaron a sus padres de que su situación era incompatible con la vida y de que debía someterse a un trasplante para sobrevivir. Entró en lista de espera y estuvo un año aguardando por esa pieza que le faltaba para poder seguir adelante.

Durante ese año, Leoncito estuvo acompañando sin descanso a Adri y a sus padres en las largas noches de hospital a la espera de ese donante que pudiera salvarle la vida. El peluche se convirtió en algo más que un juguete, en su compañero de vida.

Y el trasplante llegó… Con tan solo un año de vida Adrián se sometió a una de las cirugías pediátricas más agresivas que existe, un trasplante de 6 órganos en el Hospital Universitario La Paz. Leoncito esperaba fuera con sus padres una vez más.

Ya han pasado 5 años desde entonces y Leoncito ha seguido al pie del cañón, viendo como Adri se hacía cada vez más fuerte y acompañándolo en todos sus ingresos posteriores.

El pasado agosto, Adrián se encontraba veraneando junto a sus padres en Herrería, un pueblo de Guadalajara (Castilla-La Mancha), cuando Leoncito desapareció. Desde entonces sus noches no han vuelto a ser iguales...

Adrián echa muchísimo de menos a su infatigable compañero de batallas y lo único que pide a los Reyes este año es que vuelva a su lado. Y nosotros queremos ayudarle y que vosotros nos echéis una mano en esta misión tan especial.

Buscamos a Leoncito original o a algún hermanito que se parezca mucho. Si sabéis dónde podemos conseguirlo, por favor escribidnos a [email protected] y nosotros nos encargamos de que vuelvan a estar juntos. ¡Comparte para más gente nos ayude!

Desde EL DIGITAL queremos ayudar a que Adrián y Leoncito se reencuentren lo antes posible y, por eso, pedimos a todos nuestros lectores que se impliquen en esta bonita historia de superación que, sin duda, merece un final feliz.

Compartir
Update CMP