POLÉMICA EN TORNO A PEDRO MORATA EN VALENCIA

La SER abre expediente a uno de sus periodistas deportivos por sus insultos en antena

El periodista Pedro Morata
El periodista Pedro Morata

La Cadena SER ha abierto expediente informativo al jefe de Deportes en la Comunidad Valenciana, Pedro Morata Calvo, por las "descalificaciones" realizadas este miércoles en el programa local 'SER Deportivos' en relación con "diversas personas vinculadas al Valencia FC.".

Según ha informado este jueves 14 de marzo la emisora, el expediente se ha abierto "por estimar que vulneran las normas deontológicas del Libro de Estilo de la SER y los principios y valores contenidos en el Código Ético del Grupo PRISA".

Asimismo, la Cadena SER ha indicado que "el expediente es contradictorio y se resolverá tras estudiar la grabación del programa y las alegaciones de dicho periodista".

"La Cadena SER no comparte las manifestaciones descalificatorias efectuadas en su antena por el periodista mencionado, y pide disculpas a las personas aludidas y a la propia institución Valencia FC", ha concluido.

Según informa el diario 20 Minutos, con motivo del centenario del club, la Cadena SER acordó con el Valencia realizar un programa especial desde el palco de Mestalla, al que el presidente de la entidad, Anil Murthy, decidió no acudir. Una actitud "incomprensible", según Morata: "Eso no es ser diplomático, es ser cagamático, es horroroso". Le calificó de "bon vivant" por estar en ese momento en una charla de negocios en Barcelona: "¿Qué coño entiende él de negocios?" Y añadió: "Has engordado, ¿te has visto? Has echado un culo fondón que quiero que te veas".

Morata también tuvo palabras para Rafa Benítez, que no contestó a la invitación para dicho programa. "Se lo ha pasado por el arco del triunfo. Yo le conozco: es un gran entrenador, pero egoísta como él solo".

Sobre Carlos Soler, uno de los jóvenes valores del equipo, dijo que “está sobrevalorado como futbolista y como persona es un informal, un impresentable y poco persona. Es un niñato”.

Morata también criticó al director de comunicación del club, Álex Navarro, por su "visión miope" en este asunto: "Mientras no le dé un folio mal escrito o una ostra en mal estado a Murthy, seguirá como director de comunicación".

COMPARTIR: