15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN SU NOVENA EDICIÓN

ANPE-Toledo celebra el Día del Docente en su 40 aniversario y entrega el premio a la labor periodística

El sindicato ANPE-Toledo ha celebrado el Día del Docente con un acto en el que se ha rendido homenaje a los afiliados que se jubilaron el año pasado y a los docentes que superaron el proceso selectivo de EE.MM. en 2018. Además, se ha hecho entrega del Premio "A la labor Periodística Educativa" en su IX edición, y el "Premio al Mérito Docente".  Con este homenaje muestran el agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la educación "por su encomiable labor en aras de la Educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchegos", según explica el sindicato en una nota de prensa.

El presidente de ANPE-Toledo, Julio César Casarrubios, además de expresar este reconocimiento a los homenajeados, quiso agradecer a los docentes de la provincia la confianza depositada en ANPE en las recientes elecciones sindicales, ya que ha obtenido el respaldo de la mayoría del profesorado, que ha decido que ANPE les represente en la Junta de Personal Docente de Toledo con 11 Delegados.

Cumplimiento del programa electoral

Asimismo, Casarrubios hizo hincapié en que ANPE seguirá trabajando para cumplir su programa electoral basado en estos grandes ejes: reducción del horario lectivo de los docentes y de las ratios en todos los niveles, sustitución inmediata del profesorado, recuperación de los apoyos de Educación Infantil, atención a la diversidad de máximos, apuesta por la escuela rural y un nuevo acuerdo de Itinerancias, aumento de las plantillas, retribuciones de funciones específicas, cobro del verano para funcionarios interinos, amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos, menos burocracia, reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada, entre otros. ANPE, desde la responsabilidad adquirida por estos magníficos resultados electorales, responderá consiguiendo mejorar las condiciones laborales y salariales del profesorado; revirtiendo los recortes de la Enseñanza Pública que a día de hoy se mantienen en nuestra región, así como dignificando la labor docente y recuperando el respeto y la máxima consideración que esta profesión merece.

A continuación, se hizo entrega de la IX edición del Premio "A la Labor Periodística Educativa", como reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación "que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra provincia y a dignificar la función docente, contribuyendo a hacer posible la relación de la sociedad con los protagonistas del hecho educativo". Este año el Premio "Periodismo Educativo" ha recaído en Mar Vázquez Jurado, periodista de CMMedia.

E lPremio al Mérito Docente ha recaído en Victorino Domingo Escribano, maestro del CEIP Santa Bárbara de Villacañas (Toledo).


COMPARTIR: