MÚSICA, TEATRO, CIRCO, DANZA Y MAGIA

Los 54 espectáculos que componen la Programación de Primavera del Rojas en Toledo

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, junto al director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, han presentado la nueva programación completa de Primavera 2020 del Teatro de Rojas, que acogerá 54 espectáculos de música, teatro, circo, danza y magia. La programación echará a andar el próximo 8 de febrero con 'Nekrassov' del Teatro de La Abadía a las 20.00 horas.

Se trata, según ha destacado el edil de Cultura, de una nueva programación diversa tanto en géneros como también en estilos, que engloba desde lo más clásico y costumbrista como puede ser la zarzuela, a nuevos escenarios para la juventud pasando por la danza urbana, el teatro contemporáneo, incluso el abordaje de nuevas músicas, además espectáculos circenses y de magia.

La programación la conforman tres ciclos, el primero pertenece al Teatro Contemporáneo, pieza fundamental con diez títulos que equivalen a 16 funciones, todas ellas a celebrar en el propio teatro. El abono de este ciclo, con precio de 90 euros --nueve espectáculo-- se podrán adquirir hasta el viernes 31. A partir del fin de plazo comenzará la venta de las entradas individuales para asistir a cada uno de los espectáculos.

En el caso del ciclo de teatro y danza en familia lo componen siete espectáculos. El abono que este martes se pone en venta recoge cinco de los mismos, por 25 euros. Los dos restantes son espectáculos independientes, uno por razón de edad --de tres meses a cuatro años-- una propuesta de percusión 'Aupa leré, percusión para bebé'.

La otra obra que no entra dentro del abono es 'Áureo' un espectáculo circense que combina disciplinas acrobáticas y malabares. La venta del abono concluye el día 4 de febrero y a partir del 5 ya se pueden adquirir las entradas individuales.

De otro lado, el responsable de la Cultura toledana ha querido destacar que fuera del ciclo habrá una "programación de altura correspondiente a lo que demanda la ciudad". "El 15 de febrero tenemos a los Vivancos, con proyección internacional 'Nacidos para bailar', que actuarán por primera vez en Toledo, con un espectáculo de danza, virtuosismo y humor, muy completo", ha dicho. Desde este martes están a la venta estas localidades.

Diversa programación

De su lado, Francisco Plaza ha querido resaltar "la excelente y diversa programación" que el teatro presenta, destacando dos óperas, 'Don Giovanni' y 'La Bohème'; la zarzuela 'Manojo de Rosas' o los espectáculos de danza 'Fígaro' y 'El Barbero de Sevilla'.

También ha destacado 'La Gala de Centenario de la Compañía de Alicia Alonso', creadora del Ballet Nacional de Cuba' entre otros. "También hemos querido ofrecer la oportunidad a artistas menos conocidos y con un público más joven con la actuación de danza urbana de 'Brodas Bros'" ha defendido Plaza, que ha añadido que el 11 de abril, en plena Semana Santa, el teatro acogerá la actuación de la Orquesta Filarmónica de Toledo.

El Cafetín

De otro lado, Plaza ha asegurado, a preguntas de los medios, que las obras del cafetín ya han finalizado y se prevé que para el segundo semestre del año puedan presentar un programa para la nueva sala. La capacidad en la sala no se ha concretado y dependerá del tipo de acto o evento que tenga lugar en el mismo.

"En el caso de que las localizaciones estén de acuerdo a un 'escenario a la italiana' podría tener una capacidad de alrededor de 150 personas" ha aclarado el director del teatro.

Compartir
Update CMP