TENÍA 85 AÑOS DE EDAD

Ha fallecido Mariano Díaz-Chirón, uno de los grandes de la hostelería de Toledo

Foto de archivo de la inauguración de
Foto de archivo de la inauguración de "El 10 de Santo Tomé", con todos los hijos de Mariano reunidos y acompañados por la alcaldesa de Toledo

Ha fallecido Mariano Díaz-Chirón Talamanca, uno de los grandes empresarios de la hostelería toledana, a los 85 años de edad. Retirado desde hace varios años perdió a su mujer, Sagrario Salamanca, hace apenas cuatro años. Ambos estuvieron al frente de una familia dedicada enteramente al negocio hostelero. Otra rama de la saga familiar de Sagrario, encabezada por Valentín y el ya fallecido Enrique Salamanca, también centró su actividad en la hostelería.

El primer restaurante de Mariano Díaz-Chirón estuvo en el edificio que hoy ocupa la Federación Empresarial Toledana frente a la Puerta del Cambrón.

Desde hace años la familia tiene sus  bares, restaurantes y pastelería en la céntrica y turística calle de Santo Tomé, de los que se encargan los hijos: Sagrario, Ana, Nano, Mayca y Marta.

Los restos mortales de Mariano Díaz-Chirón permanecen en el Tanatorio de Toledo, donde tendrá lugar la misa funeral mañana viernes a las 15:30 horas.

COMPARTIR: