VISITA A PEDRO SOLÍS EN GUADALAJARA

El talentoso castellano-manchego que trabaja para Warner con un acuerdo millonario

Pedro Solís (i) y Alberto Rojo (d) Pedro Solís (i) y Alberto Rojo (d)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asegura que el Gobierno local hará un esfuerzo importante para atraer empresas vinculadas al conocimiento y a las nuevas tecnologías que generen empleo estable en la ciudad, a las que destinará una partida de ayudas dotada con 200.000 euros.

Durante una visita a la productora de animación, Core Animation, Alberto Rojo ha recordado que desde el 1 de enero Guadalajara cuenta con incentivos fiscales ligados a la generación de empleo de calidad y ha avanzado que el nuevo presupuesto incorpora una partida de 200.000 euros con la que se pondrán en marcha líneas de ayudas a empresas vinculadas a la innovación.

Ya se está trabajando en la convocatoria de esta línea de ayudas, ha señalado el regidor, que ha afirmado: "Tenemos que apostar por la diversificación y por el desarrollo de un nuevo sector productivo con empresas vinculadas al conocimiento y a las nuevas tecnologías, capaces de generar un tipo de empleo cualificado con el que ahora no contamos".

Rojo ha situado como “el mejor ejemplo del tipo de proyectos empresariales vinculados al conocimiento que buscamos” a Core Animation, la única productoria audiovisual de Castilla-La Mancha y una de las más importantes de España.

Los estudios de Core Animation, que dirige el director y guionista alcarreño Pedro Solís, se encuentran inmersos en la producción de un largometraje de animación con un acuerdo millonario con la compañía Warner y setenta empleados y empleadas.

El alcalde ha dado las gracias a Pedro Solís por "llevar el nombre de Guadalajara a muchos lugares de España y del mundo” y ha valorado que la productora vaya a superar los 100 empleos en 2020 "con personas que han venido de muchos lugares de España y que en un ochenta por ciento de los casos han decidido fijar su residencia en Guadalajara".

Asimismo, el alcalde ha apuntado al nuevo campus universitario y a las posibilidades de vincular estudios como los de comunicación audiovisual a proyectos empresariales como Core Animation "con el objetivo de vincular conocimiento e innovación a desarrollo económico".

Por su parte, Pedro Solís ha agradecido la visita del regidor municipal para poder enseñarle "la ilusión con la que he montado un estudio de animación con personas con las que llevo trabajando veinte años".

Sus objetivos, ha explicado, pasan por finalizar el próximo mes de abril el largometraje que produce para la compañía Warner y ha confiado en conseguir "que guste mucho y que nos encarguen muchas más".

Compartir
Update CMP