20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DENTRO DE 'SÁLVAME BANANA'

Así ha sido el estreno de 'El Tirón', el espacio que sustituye a 'Pasapalabra'

El presentador Christian Gálvez ha estrenado este viernes 18 de octubre su nuevo concurso 'El Tirón', una sección dentro del espacio 'Sálvame Banana' (Telecinco), en el que han participado los exconcursantes de 'Pasapalabra' Orestes y Rafa.

En torno a las 20.30 horas ha dado comienzo el concurso grabado, con el que Mediaset España sustituye al popular 'Pasapalabra', el espacio que ha estado más de una década en antena repartiendo botes millonarios como los que se llevaron César Garrido (1.552.000 euros), Juanpe Gómez (1.674.000 euros) o Paz Herrera (1.310.000 euros), entre otros.

"Mañana lo estrenamos, no se lo pueden perder", anunciaba el presentador la víspera del estreno durante una intervención sorpresa en 'Sálvame Banana'. En el plató, Christian Gálvez daba a conocer el regreso de Orestes y Rafa a Telecinco, después de que una sentencia del Tribunal Supremo obligara a la cadena a cesar "inmediatamente" la emisión del programa que conducía el mostoleño desde julio de 2007.

'El Tirón' ha comenzado su primer programa con un bote de 50.000 euros, y para conseguirlo, dos concursantes tienen que contestar correctamente un panel de 12 preguntas de cultura general, que se irán alternando cuando uno de ellos falle.

Gálvez ha asegurado al comienzo del programa que en él habrá "muchas preguntas, cultura, entretenimiento". Además, ha añadido que en el nuevo programa participarán invitados y concursantes que estaban presentes en la anterior etapa de 'Pasapalabra'.

El pasado 1 de octubre, el Tribunal Supremo hacía pública una sentencia en la que desestimaba el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa 'Pasapalabra' y tuvo que poner fin a la emisión.

El TS avalaba así el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

Tras el fallo del alto tribunal, Mediaset España decidió ampliar la duración de 'Sálvame' prolongándolo hasta el informativo de la noche que presenta Pedro Piqueras, y ocupando el espacio que dejaba 'Pasapalabra'.

Finalmente, la compañía acató así la sentencia del Supremo y emitió el pasado 1 de octubre el último programa de 'Pasapalabra'. No obstante, Mediaset no descartó llegar a un nuevo acuerdo con la británica ITV, con quien mantiene un pleito por los derechos del concurso.

COMPARTIR: