FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD

Quintanar de la Orden (Toledo) honra a su patrona con una misa, ofrenda y procesión: todas las fotos

Si por algo se caracteriza Quintanar de la Orden (Toledo) es por el fervor que tiene hacia su patrona, la Virgen de la Piedad, en torno a la cual giran la Feria y Fiestas de agosto en las que se encuentra inmersa la localidad. Así, el día 15 de agosto, la población se viste con sus mejores galas para honrar a la venerada imagen.

Por la mañana tenía lugar la Solemne Función Religiosa en la Iglesia Parroquial, a la que asistía el alcalde, que en esta ocasión también estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, así como de los concejales de la Corporación municipal, la Reina y Damas de las fiestas y miembros de la Mayordomía de la Virgen. Precisamente, el mayordomo mayor de la Fiesta, Manuel Ángel Ortega, abría la celebración religiosa dedicando unas palabras a los asistentes.

Ya por la tarde, tras la misa, la patrona era trasladada desde la Iglesia a la Plaza de la Constitución, donde se realizaba la tradicional ofrenda floral. Niños y mayores ofrecían sus flores a la patrona como muestra de cariño. Una vez finalizada se iniciaba la procesión, encabezada por las Reina y Damas así como las autoridades civiles y religiosas.

La Virgen de la Piedad recorría las calles quintanareñas bajo la atenta mirada de sus fieles devotos, que cada año acuden a su cita con la patrona. A su llegada a la Plaza de la Constitución, era honrada con una traca y desde allí regresaba, de nuevo, a su ermita de intramuros donde permanece durante todo el año.

COMPARTIR: