TRILLO (GUADALAJARA)

La solución que han encontrado los Reyes Magos en un pueblo de CLM: casa por casa

Los reyes magos tienen previsto cumplir con su cita anual con los niños de Trillo y, en esta ocasión, les visitarán casa por casa el día 5 de enero, ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata por las calles de la localidad debido a la pandemia de la covid-19.

De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán ver a los pequeños del municipio acercándose hasta los portales de sus viviendas donde, portando mascarillas y respetando las medidas de seguridad y distanciamiento, saludarán a los niños, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara).

Es la mejor fórmula que han encontrado las Concejalías de Festejos y Cultura para conseguir que ningún niño se quede sin ver a los reyes magos esta Navidad, tal y como ha señalado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Trillo ha admitido que para conseguir que la iniciativa sea un éxito hay mucho trabajo por hacer aún, sobre todo de concienciación, por lo que ha pedido a los vecinos y madres y padres de los pequeños que respeten las normas, permitiendo que esta "cabalgata especial" se pueda desarrollar con contacto cero y cumpliendo con todas las recomendaciones anti covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

En primer lugar, nadie deberá seguir a los reyes por las calles, todos los niños deberán aguardar en el interior de sus viviendas, y sólo podrán ver y saludar a los reyes a través de sus ventanas o balcones.

Además, deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, a través de un correo electrónico en el que indicarán sus nombres, sus edades y sus direcciones completas, para que los reyes no se dejen ni una sola vivienda por visitar.

Solo deberán inscribirse aquellos niños que vayan a estar presencialmente en sus casas el día 5 de enero por la tarde, ha subrayado el Consistorio, y deberán hacerlo antes del 20 de diciembre, de manera que las Concejalías de Festejos y Cultura dispongan del tiempo suficiente para trazar el recorrido que realizarán los reyes magos.

Tampoco se quedarán sin la visita de Sus Majestades los niños que se encuentren el día 4 de enero en las pedanías de Trillo: Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y la urbanización Valdenaya.

Compartir