23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UN OTOÑO MUY COMPLETO

'La Culpa', el Ballet Nacional Ruso y el monólogo de El Sevilla, en la Programación Cultural de Valdepeñas

La obra 'La culpa' se representará en Valdepeñas
La obra 'La culpa' se representará en Valdepeñas

Teatro, ballet, monólogos y exposiciones integran el programa cultural de otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), que apuesta una vez más por la cultura para todos los públicos con trece espectáculos de marcado carácter social y familiar, de las cuales siete son teatro, un ballet y cinco funciones teatrales para el público infantil.

El programa ha sido presentado este miércoles por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha destacado la obra 'La Culpa' con un reparto compuesto por Fernando Cayo, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso, el Ballet Nacional Ruso, un monólogo de El Sevilla, o la obra 'La Jauría', una dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a 'La Manada'.

"Se trata de una programación que viene a dar respuesta a las inquietudes culturales de nuestros vecinos y vecinas, que cuenta con espectáculos como ballet, representaciones que son estrenos absolutos en Valdepeñas, una oferta muy variada para todos los públicos, y en el que también tenemos muy en cuenta al público infantil", ha explicado.

Por tanto la programación del Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' dará comienzo el viernes 4 de octubre con un estreno absoluto, el de la obra teatral 'Susan y el diablo' de Chema Cardeña, con María José Goyanes, Manuel Valls y Marisa Lahoz en el reparto, que recrean la entrevista a Susan Atkins, miembro de la banda criminal de Charles Manson, que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas.

El sábado 19 de octubre será el turno de un clásico de Federico García Lorca con 'Esto no es la Casa de Bernarda Alba', una función que se basa en la obra del poeta para hacer un discurso feminista. Por otro lado, el 26 de octubre, será turno del teatro familiar con 'El mundo lirondo', de Spasmo Teatro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La comedia 'Desengaños amorosos' llegará a Valdepeñas el 8 de noviembre. Una versión libre de las novelas de María de Zayas y Sotomayor que destaca por el buen trabajo interpretativo del elenco, divertido y desenfadado, con el valdepeñero Manuel Moya en el papel de Octavio.

El 15 de noviembre se levantará el telón del Teatro Auditorio de Valdepeñas para recibir una dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a 'La Manada', construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Así se presenta 'La Jauría', una obra de Jordi Casanova bajo la dirección de Miguel del Arco.

Irla ha indicado que el ballet también tendrá su hueco dentro de la Programación Cultural de Otoño con el clásico 'El Cascanueces', que llegará a Valdepeñas el viernes 29 de noviembre a cargo del Ballet Nacional Ruso, que tan buena acogida tiene siempre que visita la Ciudad del Vino.

El viernes 13 de diciembre se representará la obra teatral 'La Culpa', de David Mamet, que narra como un psiquiatra es requerido para declarar a favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Su negativa desencadenará una espiral de acontecimientos. La función cuenta con el aplauso de la crítica y cuenta con un reparto compuesto por Fernando Cayo, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso.

Por último, el viernes 20 de diciembre, la nota de humor la pondrá el monólogo 'La vida es rocanrol' a cargo de El Sevilla, cabeza del grupo musical Mojinos Escozios. Un monólogo en el que transmitirá al espectador que no es fácil ser una rock star tras desprenderse en el camerino de sus collares y harapos de leopardo.

Además, se han programado cinco representaciones en colaboración con los centros educativos de la localidad. El 8 de octubre se representará 'Los tres cerditos' de la compañía La Ratonera Teatro para los cursos de infantil; el 12 de noviembre se llevará a escena 'Nocturna' a cargo de Teatro de la Sensación para el alumnado de primaria; el 25 de noviembre Forum Theatre representará en inglés 'My littel library' para primaria y 'Scape Room' para alumnos de ESO y bachillerato; y el 4 de diciembre 'La tempestad' de 300 alas blancas se llevará a escena para los alumnos de primaria.

Exposiciones

Además, a las funciones del Teatro Auditorio Municipal se sumarán varias exposiciones en el Centro Cultural 'La Confianza'. Del 17 de octubre al 8 de noviembre acogerá la exposición fotográfica 'Cuerpo de mujer' de Pepe Galanes; del 14 de noviembre al 5 de diciembre la exposición de la Asociación Fotográfica 'Albores'; y del 19 de diciembre al 17 de enero la exposición de pintura de Javier Tercero.

En el Museo Municipal del 15 de noviembre al 15 de diciembre se expondrá la muestra antológica de Jorge Morgan, y del 20 de diciembre al 12 de enero la exposición de Pintores D'Artes.

COMPARTIR:
TAGS: