INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE CAZA

Campaña solidaria y vídeo para abastecer de carne de caza a los Bancos de Alimentos

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha lanzado el proyecto 'Carne de Caza Solidaria' con el que pretende recabar apoyos y donaciones con el que poder abastecer de carne de caza a los bancos de alimentos y otras organizaciones que atienen a personas sin recursos.

Asiccaza ha lanzado este lunes una vídeo promocional y una página web, a través de la que se podrán realizar aportaciones en línea a esta iniciativa.

Según ha informado esta organización en un comunicado de prensa, la campaña iniciada a principios de diciembre por un grupo de propietarios de cotos de caza y varias organizaciones y asociaciones ligadas al mundo de la caza, que está teniendo ya una gran acogida, durará hasta el final de la temporada de caza.

El objetivo, han dicho, es seguir sumando apoyo y consolidar esta iniciativa social a la que cada vez se están une más entidades y colaboradores.

A través de la web (www.carnedecazasolidaria.com) se canalizará a partir de ahora toda la información y avances de la campaña, y también habrá un lugar donde poder realizar las donaciones económicas al proyecto.

Muchos apoyos

Asiccaza ha señalado que han sido muchos los cazadores particulares, federaciones y entidades afines a la caza los que han mostrado su apoyo al proyecto 'Carne de Caza Solidaria', ya sea a través de donaciones directas o apoyando la difusión de la iniciativa.

Por eso, desde la organización se quiere agradecer este apoyo que demuestra, una vez más, "el carácter solidario del sector cinegético, siempre dispuesto a apoyar a los que más lo necesitan".

La interprofesional de la Carne de Caza ha recordado que los Bancos de Alimentos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, cien por cien natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar.

Ahora, han dicho, lo que se hará es que la donaciones económicas se transformen en porciones de carne troceada en formato 'ragout', para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios.

Los promotores de la campaña

Detrás de la iniciativa 'Carne de Caza Solidaria' se encuentran un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado.

También está la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y todas las entidades que forman parte de la Interprofesional de la Carne de Caza.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Compartir