RESTOS HUMANOS, UTENSILIOS DE LA ÉPOCA...

Los agentes medioambientales descubren una posible necrópolis romana en Toledo

La provincia de Toledo vuelve a mostrar un nuevo yacimiento arqueológico, tras el hallazgo de una posible necrópolis romana llevado a cabo por agentes medioambientales, que no quieren dar a conocer todavía el lugar exacto para proteger el descubrimiento. Y es que, en colaboración con los arqueólogos de la Junta, los agentes han inspeccionado e inventariado el yacimiento, en el que se han localizado numerosos restos humanos, así como utensilios de las época romana y medieval.

Sobre la posible necrópolis se hallaba una ocupación medieval, según ha hecho público la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.
No muy lejos de la zona, los agentes medioambientales localizaron hace unos años varias piezas de enorme valor arqueológico, entre las que cabe destacar una estela funeraria romana de una esclava, de los siglos II al IV, con una inscripción y un rostro esculpido en la cabecera de la misma, algo bastante inusual. Todas las piezas descubiertas entonces fueron inventariadas y actualmente se hallan en el toledano Museo de Santa Cruz para su estudio.

De nuevo, los agentes medioambientales recuerdan a la ciudadanía que ante el hallazgo de cualquier posible resto arqueológico, se pongan en contacto con el 112.

COMPARTIR: