JUVENTUD

El Ayuntamiento de Toledo sortea 50 entradas para el preestreno de 'Alicia'

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha anunciado este miércoles que el Consistorio toledano sorteará 50 entradas para los jóvenes que deseen asistir al preestreno del cortometraje 'Alicia' --el último proyecto audiovisual del director toledano Enrique Muñoz-- que tendrá lugar el día 20 de enero en el Teatro de Rojas y que seguirá con una fiesta en el 'Círculo del Arte' y 'Los Clásicos' con diferentes actuaciones musicales y djs.

El sorteo se llevará a cabo en las redes sociales de la Concejalía de Juventud --tanto en Facebook como en Twitter--, y para poder conseguir una de estas entradas, según ha explicado Mejías, el usuario deberá dar 'Me gusta' en la publicación en la que se anuncia el festival, compartirla e inscribirse en el enlace que se adjuntará para poder participar en el sorteo.

El edil de Juventud ha apuntado que este corto y festival son una muestra más de la "efervescencia creativa de Toledo" y que el objetivo de su Concejalía es "seguir impulsando y apoyando a los jóvenes creadores de la ciudad brindándoles la ayuda que necesiten, espacios y haciendo visible todo su potencial", según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.

Cortometraje

Según ha señalado el director, Enrique Muñoz, el cortometraje --de 14 minutos-- sucede en París y está inspirado en una historia de amor personal con tintes del clásico de Lewis Carroll, 'Alicia en el País de las Maravillas', tiene como protagonista al actor Ricardo Gómez, conocido por dar vida a Carlos Alcántara en la serie 'Cuéntame'.

'Alicia' habla de los sueños y de la muerte, de la atracción por lo prohibido y del medio al miedo. Marcos, el protagonista, dará el paso definitivo a la madurez e invitará al público a adentrarse con él en un mundo entre lo onírico y lo real, donde nada es lo que parece y donde puede suceder cualquier cosa.

El también responsable de la productora audiovisual 'La Buitre' ha dicho que se trata del proyecto "más importante de su vida" que inició hace ya siete años y que ha visto la luz gracias al crowfunding colaborativo y al apoyo de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Toledo, el Festival CiBRA o Citröen Automotor.

Preestreno nacional

El festival, al que cuesta asistir 20 euros, comenzará con el preestreno del cortometraje, que comenzará a las 18.00 horas en el Teatro de Rojas, al que acudirán todos los actores y el equipo técnico y contará con la actuación del grupo 'Chivo Chivato', que ha compuesto la canción principal de la banda sonora.

Más tarde, a las 20.00 horas, la fiesta se trasladará al Círculo del Arte, donde actuaran el toledano Kike Calzada, Capitán Cobarde y la Ganga Calé, y a partir de las 00.00 horas, la celebración continuará en la sala 'Los Clásicos' de la mano de djs.

COMPARTIR: