'VENTANAS DE LA AMISTAD'

Deliciosa idea del Ayuntamiento de Torrijos para los pequeños en este confinamiento

El Ayuntamiento de Torrijos ha puesto en marcha la iniciativa 'Ventanas de la amistad', encaminada a proporcionar un incentivo a los menores de la población para que vivan de la mejor manera posible el confinamiento en sus casas motivado por el estado de alarma decretado a causa del COVID-19.

El Consistorio torrijeño, a través de su concejalía de Infancia, Juventud, Educación y Festejos, propone esta iniciativa 2.0 mediante la que invita a los niños de la localidad a realizar carteles en los que puedan dibujar sonrisas, trasladar mensajes de ánimo a los demás y contar qué hacen ellos para entretenerse, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo es que después muestren esos carteles al resto de la población en sus ventanas y balcones y que sus progenitores los publiquen también en las redes sociales con los hashtag #VentanaDeLaAmistad y #Torrijos, etiquetando al Ayuntamiento de Torrijos.

'Ventanas de la amistad' sigue la misma línea de la propuesta 'Bancos de la Amistad', desarrollada por el Ayuntamiento de Torrijos el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con el fin de fomentar en los centros educativos los lazos de amistad y el compañerismo entre los escolares.

Esta vez, con 'Ventanas de la Amistad', se promueve que los niños y niñas puedan expresar sus emociones en esta situación que les ha tocado vivir y dar ideas a otros pequeños de cómo enriquecer su tiempo dentro de casa, al tiempo que contribuyen a reforzar la unión vecinal con sus mensajes de ánimo, algo muy positivo en momentos difíciles.

Compartir
Update CMP