DAIMIELEÑA DE ASTRONOMÍA

La asociación con más altas miras de La Mancha vuelve en agosto

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) se propone abrir las puertas de su sede de nuevo el 1 de agosto tras el cierre y cancelación de actividades, fruto de la crisis sanitaria por la COVID-19.

La asociación, tal y como ha explicado su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano, comenzó "con buen pie el año" pero ante la situación de estos últimos meses han sido muchas las actividades que no se han podido celebrar tales como un taller de telescopio, varias observaciones públicas en pueblos de la provincia y el Congreso Nacional de Astronomía que se iba a celebrar en La Coruña, y finalmente se ha trasladado al 4 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado Serrano que será a partir del 1 de agosto cuando abran de nuevo la sede y si la situación lo permite, puedan retomar alguna observación publica con las perseidas previstas del 11 al 13 de agosto.

A pesar de ser un verano "atípico", en palabras del presidente de la asociación, los amantes de la astronomía han podido disfrutar de una observación muy especial estos días gracias al Cometa Neowise, que se ha podido divisar sobre los campos manchegos simple vista con prismáticos. "Un auténtico espectáculo para el que recomienda alejarse de las luces de la ciudad".

Compartir
Update CMP