11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL FESTIVAL GIGANTE YA TIENE NUEVA UBICACIÓN TRAS IRSE DE GUADALAJARA

Alcalá de Henares se lleva el premio gordo que se dejó escapar en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo del Festival Gigante en Guadalajara
Imagen de archivo del Festival Gigante en Guadalajara

La organización del Festival Gigante, que había celebrado sus seis primeras ediciones en Guadalajara, ha confirmado que el evento se trasladará desde su próxima edición a la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Así lo ha indicado el festival en su cuenta de Twitter. "Ya os podemos contar la ubicación del 7º Festival Gigante! Tras 6 maravillosas ediciones en Guadalajara queremos continuar cerca de vosotros y seguir ofreciéndoos un recinto cómo y accesible. Nos vemos en la Huerta del Obispo, de Alcalá de Henares el 27, 28 y 29 de agosto", ha publicado la organización en esta red social.

La organización del festival ya había trasladado al Ayuntamiento guadalajareño su decisión de abandonar la ciudad para la celebración del evento en 2020, ya que el cambio de ubicación no satisfacía a la organización, por lo que optó por dejar Guadalajara al no tener aseguradas las pistas de la Fuente de la Niña en la capital.

Hace unas semanas, la propia organización explicó también en sus redes que el cambio de ciudad del mismo se debía a la inseguridad e incertidumbre sobre el espacio para albergarlo en la capital debido a la dejadez institucional.

Esta situación "ha tenido graves consecuencias" señaló en esa ocasión la organización del festival, entre otras, el no poder confirmar el recinto en esta última edición hasta el mes de julio, lo que provocó el "lógico enfado y preocupación, además de grandes dificultades de contratación artística y de producción". 

COMPARTIR: