22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROYECTO SANTA MARTA DE CÁRITAS PARA AYUDAS A MUJERES EN CONTEXTOS DE PROSTITUCIÓN

Mira lo que acaban de poner en este autobús de Talavera sobre la prostitución

El proyecto Santa Marta impulsado por Cáritas Diocesana de Toledo ha ayudado a 18 mujeres de la provincia a salir de la prostitución desde su puesta en marcha en el año 2015 y desde este lunes se amplía a Talavera de la Reina a través de la campaña de sensibilización 'Sin clientes no hay prostitución' en una de las líneas de los autobuses urbanos.

En declaraciones a los medios, la técnico responsable del proyecto, Rebeca López, ha explicado que dicha campaña tiene por objeto el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de la prostitución y de la trata que quieren reinsertarse.

López ha asegurado que cumplen con un doble objetivo, por un lado trasladar a las mujeres inmersas en un contexto de prostitución un mensaje de esperanza pues, ha recalcado, "se puede salir"; pero también a los hombres que recurren a la prostitución.

Dicha campaña comenzó a llevarse a cabo en Toledo el pasado año y este año permanecerá tres meses en Talavera puesto que, a su juicio, es una ciudad donde numéricamente hay bastante prostitución. De hecho, de las 18 mujeres que han salido de la prostitución, dos son de Talavera donde incluso se dio un caso perteneciente a una red de trata de mujeres.

Para ello, ha precisado a las mujeres que quieran reinsertarse se les ofrece la oportunidad de una atención integral, con un plan individualizado ya que "cada mujer es única", en el que se le ofrece ayuda para alquiler de vivienda, de alimentación e higiene, y formación para que pueda acceder al mercado laboral y lograr la "plena autonomía".

La iniciativa cuenta con la financiación de Cáritas España, el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: