21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEL 13 AL 18 DE OCTUBRE

Fútbol a ciegas, Braille para todos y muchas más actividades en la Semana de la ONCE en Toledo

Braille para todos, talleres de lectura, un desayuno, un paseo a ciegas con compra asistida y otras actividades de sensibilización para visibilizar la discapacidad visual son algunas de las propuestas que forman parte de la Semana de la ONCE en Toledo, que tendrá lugar del 13 al 18 de octubre. Ana Abellán, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo; José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; y Carlos Javier Hernández, delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, han presentado estas actividades.

Con la Semana de la ONCE en Toledo, la Organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas y algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

El día 11 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar un saque de honor a ciegas por parte del presidente del Club Deportivo Toledo, antes del partido que este equipo jugará contra el Almansa. Durante la semana se acercará el fútbol para ciegos a las categorías inferiores del club toledano.

Paralelamente, se realizarán trabajos con alumnos y ciudadanía en general para sensibilizarles sobre la discapacidad visual, así como distintas actividades de concienciación y visibilidad, que se desarrollarán en centros educativos, librerías y en la Escuela de Arquitectura de Toledo.

El día 18 de octubre a las 9:30 horas se celebrará un desayuno a ciegas, en la Consejería de Bienestar Social de Toledo, para posteriormente pasear con antifaz y bastón blanco por la ciudad efectuando seguidamente una actividad de compra asistida en el establecimiento Supercor. Asistirán, entre otras personalidades, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, así como responsables de la Asociación Provincial de Hosteleros.

En Toledo, la ONCE cuenta con más de 500 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.

COMPARTIR: