21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MÁS DE 1,8 VISITANTES HAN PASADO YA POR LA FERIA

Unas 15.000 personas participan en la Ofrenda a la Virgen de los Llanos en Albacete

Unas 15.000 personas, según la Policía Local, han participado este año en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, en el marco de la Feria de la ciudad, que se celebra hasta este martes, 17 de septiembre. En el acto, se dan cita 106 asociaciones y colectivos procedentes de la provincia albaceteña y de Ciudad Real, y habitualmente se dan cita en ella unas 20.000 personas, según las mismas fuentes.

La Ofrenda la organiza la Peña El Templete y, un año más, ha contado con la colaboración de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que ha elaborado durante toda la noche una alfombra de este arte efímero, junto a la Capilla de la Patrona de Albacete en el Recinto Ferial.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en el acto, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación Cultural Peña El Templete por alcanzar la XXXI edición, organizando la Misa Manchega y la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos y ha subrayado que este acto central de la Feria "llena Albacete de luz y de color".

Sánchez ha realizado estas declaraciones a su llegada al Recinto Ferial de Albacete, acompañada del presidente de la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’, José Ramón Zárate; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entre otros. Previamente, se ha celebrado una misa en la Catedral de Albacete, desde donde ha partido después la Ofrenda hasta el Recinto Ferial, sin que la lluvia que caía esta mañana sobre Albacete haya impedido la celebración del acto.

La Peña El Templete, que fue fundada en 1987, está formada actualmente por más de 100 socios y su propósito es fomentar durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore.

Más de 1,8 millones de personas ha pasado por la Feria

Según ha informado el alcalde a preguntas de los medios de comuncación,  a tenor de la predicción meteorológica es probable que llegada la medianoche del domingo el Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun) pueda ser desactivado, dado que Albacete sigue en alerta amarilla si bien ya no se contemplan precipitaciones de gran intensidad. “Tengo que agradecer a todos los servicios implicados, desde la Policía Local, pasando por Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros, su implicación”, ha dicho Casañ, que también se ha congratulado de que finalmente el barrio de Medicina no haya sufrido fuertes inundaciones.

Sobre los parques, ha recordado que siguen cerrados el Parque de la Fiesta del Árbol, los Jardinillos y la Fiesta del Árbol. Una vez se supere la alerta decretada, habrá que evaluar la situación de estos espacios verdes y de su arbolado antes de volverlos a abrir al uso público.

El alcalde también ha informado de que las últimas estimaciones de afluencia de visitantes a la Feria alcanzan ya los 1.800.000 personas. "Solo durante el día de ayer recibimos unos 400.000 visitantes”, ha apostillado. Hasta el sábado se contabilizan 78 actas por botellón y 48 por venta ambulante, en su mayor parte por la venta de productos falsificados.

COMPARTIR: