16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GALARDONES

Fundación Globalcaja Cuenca participa en la olimpiada matemática de la provincia

Cerca de 180 alumnos de 40 centros educativos de Cuenca han participado en la fase final de la Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas con el respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Globalcaja Cuenca, la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Cuenca y la UCLM.

De esta jornada han salido los seis alumnos de Secundaria que representarán a la provincia en la fase regional de la Olimpiada Matemática, que se celebrará en Guadalajara los días 8 y 9 de junio, y el representante de Primaria en la I Olimpiada Nacional Alevín de Matemáticas, a disputar del 21 al 24 de junio en Melilla.

En la entrega de premios, tanto la directora provincial de Educación, Marian Martínez, como el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, han mostrado el compromiso de sus instituciones con la continuidad de este proyecto donde han participado en sus diferentes fases más de 1.000 alumnos de toda la provincia.

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal han asistido a la entrega de los premios de esta edición celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y han elogiado el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de los participantes en esta jornada.

De todos los participantes, han sido premiados tres alumnos de cada una de las tres categorías establecidas; es decir, de 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de Secundaria y de 3º y 4º de Secundaria. Los seis galardonados en las dos categorías de Secundaria son los que representarán a Cuenca en la fase regional de la Olimpiada Matemática. 

En concreto, los representantes serán Miguel López Molina, del IES Fernando Zóbel de Cuenca, primer premio de 3º y 4º de ESO; Rubén Hinarejos Gilabert, segundo de esta misma categoría y Pablo Esteve Sánchez, el tercero. Ricardo Ramírez de Arellano Moreno, del Colegio Sagrada Familia, quedaba campeón de de 1º y 2º de ESO por delante de Pablo Mota Casero y Javier san Juan Zafrilla.

En Primaria, por su parte, el ganador ha sido Pedro Morales Fernández, del Colegio La Sagrada Familia de Cuenca, que será el representante conquense en la II Olimpiada Nacional Alevín de Matemáticas que se celebrará en Melilla del 17 al 20 de junio. Junto a él, también han recibido un premio otros nueve alumnos más de Primaria: Fabio Antonio de la Hoz Jaramillo, Ignacio García Peñarrubio, Carlos Sánchez, David Marín Vicente, Alba de la Calle Martín, Pedro Méndez Hinarejos, Juan D´Amore Pérez, Alejandro Sánchez de León y Alberto Martínez Martínez.

La entrega de galardones se ha completado, como viene siendo habitual, con el Premio al Mejor Cómic Matemático, que, en esta ocasión, ha recaído en Verónica Pajarón Martínez, del IES Santiago Grisolía.

COMPARTIR: