CON DOS SESIONES SEMANALES

El cine club Chaplin de Cuenca, uno de los más veteranos de España, retomará su programación en enero

El cine club Chaplin de Cuenca, el más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los más veteranos de España, retomará su programación a partir del próximo mes de enero, y lo hará con dos sesiones semanales para proyectar las películas que han quedado pendientes estos meses.

Así lo ha dado a conocer en una nota el cine club Chaplin, que cuenta en la actualidad con unos 650 socios, en un momento en el que las dos salas de proyección de Cuenca siguen cerradas.

La semana pasada Sanidad rebajó de nivel 3 al 2 las medidas sanitarias en la ciudad de Cuenca, que ya permiten la apertura de las salas de cine, pero de momento no hay fecha prevista.

Así, el cine club retomará su programación y recuperará las siete proyecciones contratadas que quedaron pendientes el pasado mes de octubre, cuando se decretó la interrupción de la actividad por la pandemia COVID-19.

Para compensar este desajuste y recuperar esos títulos, a partir de enero habrá dos sesiones semanales, lunes y miércoles, ha agregado la nota.

El lunes se dedicará a la proyección de esas siete películas pendientes del trimestre pasado, mientras que el miércoles la programación será completamente nueva, con títulos de reciente estreno.

Para garantizar la seguridad, el aforo de las salas queda reducido a la mitad y por ello la proyección se hará simultáneamente en las salas 4 y 5 de Multicines Odeón Cuenca.

La primera película que proyectó el cine club Chaplin, el 18 de octubre de 1971, fue 'Peppermint frappé', de Carlos Saura.

Compartir