FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

Ver una obra de teatro en el interior de un coche será posible en Almagro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro, en colaboración con la firma Autotrak Mercedes-Benz, pondrá en marca una novedosa iniciativa durante la próxima edición de la cita teatral al ofrecer representaciones teatrales en automóviles para tres espectadores.

La experiencia permitirá disfrutar de un fragmento de la obra 'El perro del hortelano' mientras se hace un recorrido por la localidad manchega y actores de la compañía manchega 'El Taular Teatro', bajo la dirección de José Vicente Gómez, dan vida a este proyecto.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en rueda de prensa en Ciudad Real por el director del festival, Ignacio García; el director gerente de Autotrak Mercedes-Benz, Baltasar Ruiz, y el director de 'El Taular Teatro', José Vicente Gómez.

García ha explicado que 'El teatro de sus Mercedes' surge de buscar nuevos formatos para el teatro clásico que "sean novedosos, sorprendentes y que propongan una nueva experiencia para el espectador".

Todo ello, ha señalado, pensando también en que a través de ella el espectador pueda "conocer y poner en valor el patrimonio histórico artístico de Almagro, para que la gente conozca mejor los rincones preciosos".

La idea, ha señalado el director del festival, es también poner en valor el esfuerzo de los patrocinadores que colaboran con el festival buscando acciones imaginativas porque "no busca que los patrocinadores aporten un dinero para una función que es igual que las demás, sino que su aportación sea también filosófica, conceptual, y una manera nueva".

Y ha añadido que fue entonces cuando le propusieron a Autotrak Mercedes-Benz "hacer una obra dentro de un Mercedes" que llevara por nombre 'El teatro de sus Mercedes'.

La función, ha explicado el director de 'El Taular Teatro', José Vicente Gómez, "consiste en una versión reducida de 'El perro del hortelano' concentrada en los dos personajes protagonistas, Diana y su secretario, que en este caso también es su chófer, pues va a ser el que conduzca el Mercedes.

"Es una experiencia en la que, seleccionando los versos que tienen que ver con la relación de esos dos personajes, se hará un recorrido por diferentes calles de Almagro, bajándose y subiendo a veces en palacios, conventos o espacios históricos", ha añadido Gómez, pues a lo largo del recorrido se va contando la relación de afecto y desafecto de esta pareja.

El director gerente de Autotrak Mercedes-Benz, Baltasar Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho con poder patrocinar esta "novedosa e ingeniosa" iniciativa del festival.

COMPARTIR: